cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Juan Luis Guerra, Ana Torroja y Quevedo hacen vibrar a más de 13.000 personas en el Isla Bonita Love Festival

Más de 13.000 personas disfrutaron anoche del concierto de cierre del Isla Bonita Love Festival, una cita celebrada en el Puerto de Tazacorte en la que participaron artistas de talla internacional como Juan Luis Guerra, Ana Torroja y Quevedo, que dieron la “talla”, a los que se sumaron talentos locales como NIA y Jesse Chacón.

En el transcurso del evento, que fue organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal y fue posible gracias al trabajo de más de 500 personas y un centenar de empresas, se cumplieron los horarios de manera estricta y no se tuvo conocimiento de ninguna incidencia, según ha informado la organización.

Desde la Institución insular, en coordinación con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, se coordinó un dispositivo para facilitar los traslados desde y hacia el concierto, habilitando bolsas de aparcamiento para asistentes, reforzando las líneas de transporte regular y estableciendo rutas especiales para la vuelta con guaguas lanzadera.

De esta manera se dio broche final a una nueva edición del macroconcierto que a su vez pone la guinda a una semana de actividades incluidas en el programa social del Love. Una agenda que ha permitido abordar, desde distintas ópticas, la necesidad de ser tolerantes y respetar la diversidad sexual y de género.

En este sentido, cabe resaltar la lectura de un manifiesto en favor del colectivo LGTBIQ+, que corrió a cargo del cantante Agoney. Una acción que precedió a la obra de teatro ‘Vaga y Maleante’, de la artista Kiki Morgan. Ya el miércoles, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogió la actuación de uno de los mejores tributos de ABBA, bajo el título ‘The New Experience’.

El jueves fue el turno de la cuarta edición de las jornadas ‘Retos para la Justicia en materia de Igualdad’, organizadas por la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social con la colaboración del Cabildo de La Palma. En ellas, con la moderación del abogado y miembro de la entidad Jordi Pérez Camacho, disertaron acerca de las metas futuras en este ámbito la abogada, graduada en Relaciones Laborales y experta universitaria en Violencia de Género Patricia Martín Tovar y el activista, licenciado en Derecho e impulsor de la Ley Trans Marcos Ventura Armas.

Las calles de la capital palmera también fueron protagonistas de la Semana Social del Isla Bonita Love Festival. No en vano, el técnico de Patrimonio de Santa Cruz de La Palma Víctor Correa comandó un recorrido por distintos espacios de la ciudad con historia LGTBIQ+, desentrañando algunos de los episodios menos conocidos.

En cuanto al día previo al macroconcierto, el viernes, el Café Don Manuel, ubicado en la santacrucera Casa Cabrera, albergó un monólogo de la actriz y comediante Patricia Galván.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad