cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Isla Bonita Love Festival renueva su compromiso con la diversidad y la libertad

La empresa pública Sodepal trabaja en el amplio y variado programa de una nueva edición del Isla Bonita Love Festival, que se desarrollará del 22 al 28 de julio, y que continuará con su compromiso con la diversidad y la libertad de las personas, especialmente del colectivo LGTBI.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que el Love Festival es una cita más que consolidada en el calendario insular y que sirve de referencia a nivel internacional, poniendo el foco en celebrar la diversidad de identidades y expresiones de género; la creación de un espacio inclusivo y respetuoso; la defensa de los derechos y oportunidades para todas las personas, y promueve la libertad de expresión y el derecho individual.

Bajo esas premisas, el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, trabaja en el diseño de un extenso programa de actividades en favor del colectivo LGBTI, que como cada año finalizará con un festival musical que se celebrará en el puerto de Tazacorte.
El presidente de la institución insular, Sergio Rodríguez, ha hecho hincapié en la esencia de este proyecto, que se fundamenta en el derecho que toda persona tiene de amar y de sentir en libertad, con independencia de nuestra condición sexual; una lucha por el respeto y la igualdad en la que toda la sociedad debe sentirse comprometida”.

Sergio Rodríguez ha destacado que “el ADN del Love” impregna todas y cada una de las acciones que se desarrollarán durante la última semana de julio, “en la que contaremos con la implicación de los colectivos que defienden los derechos LGTBI”.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y del área de Promoción Económica, Miriam Perestelo, ha informado de que se trabaja para culminar el programa de actividades, además de avanzar en la contratación de los artistas que actuarán en el festival musical, para un proyecto que “a su labor de concienciación y tolerancia, hay que sumar el impacto social y económico notable que supone para un centenar de pequeñas y medianas empresas que de manera directa ofrecen servicios en la Semana Social, que culmina con el festival musical”.

En ese sentido, Miriam Perestelo mantendrá encuentros con personas representantes de los colectivos de la Isla para definir ideas, recibir aportaciones y configurar un programa lo más participativo posible.

Sergio Rodríguez y Miriam Perestelo han coincidido al señalar que en próximas fechas se irán anunciando los actos de la Semana Social y los artistas que estarán presentes en uno de los eventos musicales anuales más importantes del Archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad