cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos de Aridane presenta un documental de Beatriz Gómez sobre la mirada femenina en la literatura canaria

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presenta una pieza documental de Beatriz Gómez donde se ahonda en la mirada femenina de la literatura. Se proyectará este sábado, 16 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 18:30 horas.

La concejala de Cultura, Marlene González, explica que este documental explora la situación actual de las escritoras canarias. “Una retrospectiva que no solo se ciñe a la literatura. El trabajo de Beatriz Gómez profundiza en la reflexión para intentar dar con las claves en las que se pueda lograr una sociedad igualitaria en todos los sentidos, pero poniendo el acento en la educación”, apunta.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Idaria Pérez, explica que este documental es un ejemplo perfecto sobre cómo potenciar la cultura. ”Una acción que -señala- ahonda tanto en femenino como en masculino, sin ningún eufemismo que la encorsete, solo buscando la igualdad real y efectiva”.

Este proyecto cuenta con la intervención de ocho insignes escritoras canarias: Elsa López, Rosario Valcárcel, Lucía Rosa González, Inmaculada Hernández Ortega, Belén Lorenzo, Lucy Gómez, Ana Hernández de Dolara y Sandra Lorenzo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad