El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, ha solicitado a la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma (SODEPAL), empresa pública dependiente del Cabildo de La Palma, informes y memorias justificativas del gasto económico del Isla Bonita Love Festival, semana social que contó con diferentes actividades, celebrada el pasado mes de Julio. Según la documentación de los contratos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, solo la contratación de los artistas invitados para el concierto ascendería a más de 1.150.050 euros.
En concreto, los Populares han solicitado un desglose técnico de los ingresos y gastos relacionados con la totalidad del proyecto, tanto del concierto del 27 de julio como del resto de actos de la semana social; una copia de los expedientes de las contrataciones, empresas invitadas y adjudicatarios; un informe de la venta de entradas por zonas, emitido por la tiquetera y por los diferentes puntos de venta habilitados; informe de los ingresos obtenidos por las concesiones para la explotación de barras de bebida y alimentación; documento acreditativo que certifique el ingreso por las ventas de entrada en las cuentas de Sodepal; copias de contratos de patrocinio, adjudicaciones de barras, etc.; número de invitaciones distribuidas y relación de entidades y beneficiarios, entre otros.
Cabrera afirma que la única intención de pedir estos documentos es “conocer la realidad del costo de este evento, teniendo en cuenta que si lo comparamos con los años anteriores, el incremento del presupuesto es bastante considerable”. Además, el Consejero Popular aclara “es el Grupo de Gobierno quién debe mostrar una total transparencia en la gestión de este tipo de actos que requieren de grandes partidas presupuestarias, más aún cuando esos incrementos han sido posibles gracias a la disminución económica en el presupuesto de otras áreas de la Institución Insular”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
charcoverde
Y en cuanto a “equilibrar” los gastos con los ingresos se maquillaran con “los impactos” en medios de comunicación y se les dará un valor económico.
Si hubiesen hecho lo mismo con el volcán, hasta podría haber dado “beneficios” en cuanto al “valor” de los impactos aunque fue una catástrofe.
Leer más
charcoverde
Toda esa información debería de estar de “oficio” en la Plataforma de Transparencia aunque SODEPAL sea una empresa del Cabildo es dinero público y se debe conocer esa información sin tener necesidad de pedirla.
Después presumen de tener altas notas en transparencia con una varas de medir que se las ponen ellos mismos.
Leer más
peppered
Esta bien pedir cuentas pero lo qoe no se entiende es que todos los de su partido estuvieran en el VIP haciendo alarde de ello en todas las redes
Por lo menos sean consecuentes , pero claro hay qoe justificar su puesto
Si el gasto les sale mucho no sé ello de de descontar el gasto de su banda
Leer más
El atajo
Pues, muy bien D. Carlos, cuando son incluso, “pequeñas cantidades” de dinero lo normal es presentar justificantes del mismo, en qué se ha invertido, despejando cualquier duda mal pensamiento, o seguir creyendo a nuestra ínclita ministra cuando dijo aquello de: “el dinero público no es de nadie” o aún peor, sacándolo de otras partidas ya presupuestadas.
Así es normal que no cuadre la caja, o se suspendan acciones, ejecuciones de obras ya planteadas, para desviarlas a un uso nulo o de dudoso beneficio. ¿O fue rentable?, y en ese caso que digan los beneficios.
Dios mío, 1.150.050 € sólo por los artistas invitados, si, si, artistas invitados. Cantidad que hubiese dado para emplearlo en comenzar la LP2, o en damnificados que están aún viviendo (y seguirán) en contenedores de chapa, con la “calefacción” puesta a la fuerza aún en verano.
Leer más
LeonMarrero
Pues Tajurgo, empieza por preguntarle a la chupipandi de tu partido que estaban en primera fila con entradas VIP regaladas.
Leer más
Perluja
Madre mía…van a flipar….bueno no….ya el agujero se tapó con cemento.
Leer más