cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Kilian Sánchez aborda con el rector de la ULL los retos de la formación universitaria en La Palma

Encuentro del senador con el rector de la ULL.

El senador de La Palma, Kilian Sánchez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, en el que abordaron diversos aspectos relacionados con la formación universitaria en la Isla Bonita, como la situación actual de los estudios de Enfermería o el futuro Campus Universitario.

Kilian Sánchez agradeció el encuentro y, “sobre todo, la voluntad decidida del rector de la ULL por seguir impulsando los estudios universitarios en La Palma”. El senador recalcó que “la Universidad de La Laguna es el centro de referencia para los estudiantes de La Palma, que ahora cuenta con un palmero al frente de la institución, que ha mantenido un compromiso con su Isla, tanto en el ámbito intelectual, como ahora desde lo institucional”.

El senador socialista trasladó al rector, entre otras cuestiones, las demandas que plantean los representantes del alumnado de Enfermería, que reclaman mejoras en las infraestructuras, recursos y la presencialidad de la educación. De ahí que celebre que esté previsto para el próximo curso el inicio de los estudios presenciales en La Palma.

Asimismo, compartió con Francisco Gar el documento de trabajo realizado por el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Santa Cruz de Tenerife: Plan Estratégico 2027-2032 para la ayuda al desarrollo de La Palma a través de la Innovación en los Cuidados liderados por enfermeras: La Palma 2032, Isla de los Cuidados. Un documento -recuerda el senador- que le trasladó el Colegio en una reunión que mantuvo recientemente en La Palma.

Kilian Sánchez también subrayó durante el encuentro que la apuesta de La Palma para implantar nuevos estudios pasa por un compromiso con la educación pública, donde la Universidad de La Laguna tenga un papel protagonista. En este sentido, ha mostrado su preocupación por la inclinación que, desde el Cabildo, se ha mostrado en favor de universidades privadas para el futuro campus.

“Cuando apostamos por la promoción de los estudios universitarios en La Palma estamos trabajando por corregir las desigualdades que sufren muchas familias de nuestra isla para aspirar a la formación superior, por lo que sería un contrasentido que se apostara por un modelo privado, que lejos de corregir estas diferencias sociales, las acrecentaría”, apostilló.

Kilian Sánchez subraya la necesidad de ampliar y diversificar la oferta universitaria para La Palma, “como una forma de retener talento en nuestra isla, donde muchos jóvenes siguen sin poder regresar por la falta de oportunidades para desarrollar su vida profesional”.

“Tenemos en nuestras cumbres uno de los principales observatorios de astronomía del mundo, un océano que nos rodea y que puede ser un aliciente para promover la economía azul, y, además un carácter agrario, en el que también es vital la innovación y el desarrollo”, indicó el senador, quien valoró también la implantación en La Palma de una sede del Centro Nacional de Vulcanología.

Kilian Sánchez no pasó por alto las dificultades de financiación que están sufriendo las universidades canarias por parte de un Gobierno autonómico, que lo que está evidenciando es que la educación pública universitaria no entra entre sus prioridades.

Concluyó valorando que proyectos como la presencialidad en los estudios de Enfermería o la creación de un campus universitario en La Palma hayan tenido una acogida activa por parte de su actual rector, que “apuesta por la promoción de la educación pública como motor para el avance de nuestra isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad