cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Concurso/ Música

Soulamente Soulo gana Saperocko 2010

  • El grupo se lleva un premio de 2.000 euros

El grupo Soulamente Soulo, ganador del Certamen Joven Saperocko’10.

El grupo musical Soulamente Soulo ha recibido el reconocimiento del jurado del Certamen de Música Joven Superocko"10, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma con el objetivo de impulsar y promocionar a los jóvenes músicos de la Isla.

Soulamente Soulo se impuso en la final de este certamen, que contó con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebrado anoche en el Recinto Popular de las Fiestas de la Bajada de la Virgen,  y en el que participaron los grupos Palicroquets, Jiribillas, Rock On Castle Klaus y Arda-Yo

Los cinco grupos que compitieron en esta final fueron preseleccionados de entre los siete que se han presentado a este certamen, en el que han tenido cabida todos los estilos musicales. Los únicos requisitos que se pidieron a los participantes eran que al menos tres cuartas partes de sus componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2010, y en los que al menos uno de ellos sea palmero o residente en La Palma.

El jurado concedió 2.000 euros al primero, 800 euros al segundo, Rock On Castle Klaus, y 700 euros al tercero, Palicroquets. Además, los tres contarán con una actuación promocional en La Palma durante 2010.

En cualquier caso, todos los participantes resultan ganadores en este certamen, ya que los cinco grupos participarán en la grabación de un trabajo discográfico en el que se incluirán dos de sus temas.

La formación ganadora surge en el año 1998 cuando un joven solista comienza su andadura en el rap canario. En 2004 funda el grupo 38700 Crew y a partir de ese momento realiza colaboraciones con Soul Sanet, Res_co y Superhéroe SMF Company. Han realizado numerosas actuaciones entre las que destaca Zona Aborigen (2005), Hallowdeen 2004, Noche Saharaui, la Fiesta de la Canariedad o la presentación de la revista Ruido. Actualmente la banda cuenta con nueve componentes con experiencia en otros grupos.

El jurado estuvo compuesto por Raquel San Blas Padrón, cantante del grupo musical Tihuya Cats; Eduardo Alonso González, promotor de eventos musicales; Isabel Arnao Barberis, directora de coros y profesora de canto; Jorge Guerra Pérez, músico y compositor; José Luis González Fajardo, músico y productor musical; Pepetoni Tamarit  Ruiz, músico, profesor de percusión, director de taller de música moderna y batucada, y Armando González Francisco, técnico de cultura del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad