cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Crean un certamen para conocer la opinión de los jóvenes sobre el Cabildo

  • Podrán participar alumnos de 4º de la ESO de toda la Isla
  • El plazo se abre el 1 de abril y permanecerá abierto hasta el 15 de mayo

Fachada del Cabildo Insular de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, ha convocado el certamen juvenil bajo el título Cien años de Cabildo, la mirada de los jóvenes, conmemorativo del centenario de la creación de la Institución insular.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, señala que la finalidad de este concurso es hacer partícipes a los más jóvenes de la historia e importancia de la Institución desde su origen hasta hoy, y dar respuesta a las distintas realidades políticas y administrativas que se han sucedido a lo largo del tiempo, permitiendo a cada isla tener voz propia y atender a sus peculiaridades e idiosincrasia

Podrán participar, de forma individual, alumnos de 4º de la ESO de todos los centros educativos de la Isla, a través de la presentación de un video, cartel o redacción que exprese o represente la visión personal de los jóvenes respecto a la importancia que tienen los cabildos para defender los intereses y las necesidades del territorio insular y contribuir a su desarrollo.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el próximo 1 de abril, permaneciendo abierto hasta el 15 de mayo. Los premios consistirán en un viaje y visita guiada al Parlamento de Canarias para los estudiantes seleccionados de cada uno de los centros educativos participantes.

Esta acción se enmarca en el programa de actos creado con motivo de la conmemoración del centenario del Cabildo de La Palma, que concluirá con el Acto Institucional de Entrega de Medallas y Distinciones de la Isla, que acogerá la Casa Massieu de Tazacorte el 19 de abril.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad