cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Valeria y Mateo: los nombres preferidos por los palmeros para los recién nacidos

Así lo ha puesto de manifiesto el último estudio publicado por el Istac, correspondiente al año 2015

Mientras que Lucía, como el año anterior, fue el nombre favorito para las recién nacidas de Canarias en 2015, con 171 casos, seguido de Martina, Sofía, Valentina, Daniela, Valeria, Alba, Carla, Paula y Alexia, en el caso de los niños el nombre más común por cuarto año consecutivo fue Hugo, con 219 casos. Pablo, Daniel, Alejandro, Diego, Álvaro, Dylan, Lucas, Mateo y Gabriel, fueron los siguientes por este orden.

En el caso de La Palma, los nombres preferidos para los recién nacidos fueron los de Valeria y Mateo, según ha puesto de manifiesto el último estudio que acaba de hacer público el Instituto de Estadística de Canarias.

Los posibles nombres aborígenes canarios más frecuentes fueron en niñas Gara (50 casos), Nayra (21), Yaiza (15), Nira (14) y Haridian (13). En niños Aday (41), Airam (35 casos), Ancor (32), Aray (22), Nauzet (15), Yeray (11), Iriome (10), Aridane y Ayoze (7).

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos por sexo fueron Valentina y Hugo. En Fuerteventura, Daniela y Alejandro. En Gran Canaria, Martina y Hugo. En Tenerife, Lucía y Hugo. En la Gomera, Daniela y Airam. En El Hierro, Triana para las niñas y Alejandro, Hugo y Noah con los mismos casos para los niños.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad