cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordi Pérez : "El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no va a decidir dónde va un evento insular de carácter itinerante"

El consejero de Desarrollo económico defiende la decisión tomada y acusa al alcalde de inventar pleitos insulares que no son buenos para nadie

Jordi Pérez, consejero de Desarrollo Económico.

Frente las críticas del Gobierno de la capital y también de la oposición (PP en concreto) por el hecho de que la segunda edición del Love Festival se haga íntegramente en la comarca oeste de la Isla, el consejero de Desarrollo Económico y alma de este proyecto, Jordi Pérez Camacho, defiende la decisión tomada pues recuerda que el 80% de los eventos el año pasado fueron en Santa Cruz de La Palma y el 20% en Los Llanos, y que la división entre dos comarcas provocó problemas organizativos.

Por ello, explicó el consejero, se tomó la decisión de aglutinarlo todo y “se lleva a Los Llanos por la infraestructura que ofrece el puerto de Tazacorte, y además se le da por primera vez un evento insular a dos municipios como El Paso y Tazacorte en el ámbito de la promoción económica”.

El Love Festival, recordó Pérez Camacho, nace con el objetivo de ser un evento itinerante y se tomará una decisión sobre una nueva ubicación dependiendo de los resultados de esta edición.

Jordi Pérez dijo entender la posición municipalista del ayuntamiento y del alcalde capitalino pero “le recuerdo que tiene la obligación constitucional de defender la visión de isla porque ostenta la alcaldía de la capital y creo que el inventar pleitos insulares ni le beneficia a él como alcalde ni al resto de los palmeros”.

En cualquier caso, dijo, “asumo el planteamiento municipalista que se hace, pero el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no va a decidir dónde va un evento insular con carácter itinerante”.

“Yo tengo que defender mi visión insular”, manifestó el consejero, quien añadió que “si vamos a utilizar datos objetivos, el 50% de la población está en el Valle de Aridane” . Entiendo, señaló, que tienen que defender su posición pero “es triste el discurso que están utilizando sobre todo para la ciudad que tiene encomendada la capital de la Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad