El pleno del Consejo Regulador con Denominación de Origen Vinos de La Palma ha recibido un informe favorable para la inscripción de nuevos viticultores y parcelas con carácter excepcional dado el golpe de calor y por el incendio.
Desde el Consejo recuerdan que las normas de inscripción el interesado debe presentar una solicitud de acompañado de la siguiente documentación: Documento acreditativo de la personalidad; de su titularidad sobre la parcela; de la inscripción de la parcela en el registro vitícola de la Consejería;sque la parcela cumple con las especificaciones del Reglamento (prácticas culturales, riego etc.); croquis/plano de situación de la parcela con indicación de las variedades cultivadas; las parcelas a inscribir tendrán que producir uva de calidad y de las variedades registradas en el reglamento de la D.O. Vinos La Palma.
A la vista de la solicitud y la correspondiente documentación, el C.R. instruirá el procedimiento, comprobando, en su caso, la veracidad de los datos aportados y, resolverá la inscripción o no, de la parcela. Una vez inscrita, la uva procedente de dicha parcela podrá destinarse a producir vino con DO, siempre y cuando no supere los límites de producción establecidos en el artículo 9 del Reglamento de la DO(para que pueda destinarse a elaborar vino con DO, la uva ha de ser recolectada con posterioridad a la inscripción de la parcela).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs