cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Agricultura

Nuevos viticultores y parcelas podrán inscribirse en el Consejo Regulador Vinos de La Palma

  • La medida es excepcional por el incendio y la ola de calor

El pleno del Consejo Regulador con Denominación de Origen Vinos de La Palma ha recibido un informe favorable para la inscripción de nuevos viticultores y parcelas con carácter excepcional dado el golpe de calor y por el incendio.

Desde el Consejo recuerdan que las normas de inscripción el interesado debe presentar una solicitud de acompañado de  la siguiente documentación: Documento acreditativo de la personalidad; de su titularidad sobre la parcela; de la inscripción de la parcela en el registro vitícola de la Consejería;sque la parcela cumple con las especificaciones del Reglamento (prácticas culturales, riego etc.); croquis/plano de situación de la parcela con indicación de las variedades cultivadas; las parcelas a inscribir tendrán que producir uva de calidad y de las variedades registradas en el reglamento de la D.O. Vinos La Palma.

A la vista de la solicitud y la correspondiente documentación, el C.R. instruirá el procedimiento, comprobando, en su caso, la veracidad de los datos aportados y, resolverá la inscripción o no, de la parcela. Una vez inscrita, la uva procedente de dicha parcela podrá destinarse a producir vino con DO, siempre y cuando no supere los límites de producción establecidos en el artículo 9 del Reglamento de la DO(para que pueda destinarse a elaborar vino con DO, la uva ha de ser recolectada con posterioridad a la inscripción de la parcela).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad