Una imagen que describe la alegría de Los Indianos.
Así estaba la calle desde bien temprano.
Los polvos de Los Indianos.
Volviendo a casa tras cruzar el Atlántico.
Indianos en la calle. José Ayut.
Indiano con pipa. Foto de José Ayut.
La música, muy presente en Los Indianos. José Ayut.
Foto de José Ayut de indianos tirándose polvos.
Indiana con sombrilla. José Ayut.
Pareja de Indianos. Foto de José Ayut.
Los polvos de los Indianos. José Ayut.
La calle es Indiana. Foto de José Ayut.
La Alameda también se llenó de Indianos. Foto de José Ayut.
No hay otra fiesta igual a Los Indianos que este año ha superado toda las previsiones en cuanto a la asistencia de público. A los miles de palmeros que se echaron a la calle desde bien temprado, se han sumado los canarios procedentes de otras islas que han venido por avión y por barco y los más de 7.000 cruceristas que se han unido a la fiesta blanca.
Las calles un año más se cubrieron de blanco con los polvos de talco y la indumentaria, también blanca, de los participantes, para rememorar la llegada de los indianos que se fueron a América en busca de un futuro mejor y regresaron haciendo obstentación de sus riquezas.
Sombreros, sombrillas, maletas, collares y adornos varios lucen los indianos que se han sumado a esta parodia al ritmo de la música de cubana que suena por cada rincón de la ciudad convertida hoy en la la otra La Habana y con el protagonismo induscutible la Negra Tomasa, que primero desembarcó en el puerto y luego hizo su entrada apeteósica en la plaza de España haciendo vibrar al público presente que abarrotaba el bello recinto. La fiesta sigue a estas horas al ritmo de la música y cabe destacar la total integración de los turistas en la fiesta blanca, única en el mundo por su singularidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Laundy
Hola,hoy día de los indianos en las noticias de tele 5 dijeron que los indianos la fiesta más famosa era de Las Palmas de Gran Canarias. Estamos tan aplatanados que seguro el ayuntamiento no hará rectificar a esa tele.
Leer más