Brian Cross deleitará a los seguidores de la música dance en el macroconcierto que tendrá lugar en el Puerto de Tazacorte
El Isla Bonita Love Festival contará el 29 de julio con la actuación de Brian Cross, uno de los deejays más internacionales de España, que acudió en 2016 a los dos festivales de música electrónica más importantes del mundo, el Tomorrowland Bélgica y el TomorrowLand Brasil.
Brian Cross deleitará a los seguidores de la música dance en el macroconcierto que, bajo la organización de la empresa pública Sodepal, tendrá lugar en el puerto de Tazacorte y al que ya han confirmado su asistencia bandas como Amaral o Sweet California. Todos los detalles del evento adelantado en la presentación oficial del Isla Bonita Love Festival se conocerán en breve.
Cross está considerado como el deejay español con más proyección internacional. Con solo 26 años fue reconocido con el premio Best International Spanish DJ por la revista DeeJay Magazine Spain. Es residente de Amnesia Ibiza, donde acompaña a Djs como David Guetta, Armin Van Buuren, Markus Schulz y Mike.
Desde 2015 no ha parado de participar en escenarios internacionales de prestigio. Tras su exitosa actuación en Tomorrowland Bélgica en 2015 y en TomorrowWorld Atlanta, fue el único artista español confirmado en Tomorrowland Brasil 2016 y volvió a formar parte del cartel de Tomorrowland Bélgica en 2016, el festival de música electrónica más importante del mundo, actuando en uno de sus principales escenarios junto a varios de los dj’s más famosos del Planeta.
Este hecho ha situado a Brian Cross como el dj español número 1 a nivel nacional e internacional y el único representante del país en varios de los festivales dance mundiales de referencia.
Por si eso fuera poco, Brian Cross es también un productor de renombre, habiendo remezclado temas como “Burned With Desire”, de Armin Van Buuren, y “Forever”, de Smith & Pledger. Además, es locutor de radio en Europa FM, donde dirige el programa de música electrónica Europa Baila que se emite los viernes y los sábados.
De las discotecas a los escenarios mundiales
Cross arrancó 2017 con su segundo trabajo discográfico. Y es que los dj’s ya no son meros pinchadiscos, la categoría profesional que han alcanzado, gracias a su preparación musical y técnica les ha elevado al nivel más alto de la música, véase David Guetta o Calvin Harris. Precisamente por eso, Cross es uno de los dj’s españoles que mayor proyección ha alcanzado gracias a la calidad musical de sus trabajos.
‘Darkness to light‘, que es algo más que un disco de baile, maneja diferentes formatos musicales adaptados a su propio estilo, más electrónico y vibrante. Así, diferentes artistas internacionales han colaborado con Brian en varias de sus canciones: Ricky Martin, Miguel Bosé, Lali Espósito, Yandel, Two Tone o Jenson Vaughan. En su primer disco ‘Pop Star’ ya trabajó con Marta Sánchez o Mónica Naranjo, entre otros artistas.
Cross se ha convertido en un experto en llevar la música de discoteca al escenario, de la oscuridad vibrante de la cabina a los focos de un auditorio o de un recinto. Y es que sus canciones no solo sirven para bailar sino para ser escuchadas plácidamente sentados, aunque el pié no deje de botar.
Uno de los sencillos, ‘Firestarter’, que ha realizado con la argentina Lali Espósito, se ha situado ya en las listas de éxitos en varios países latinoamericanos, así que es de esperar que los siguientes temas que vayan saliendo consigan colocarse igualmente en las listas de todo el mundo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs