cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pide precaución por la previsión de viento y altas temperaturas para el fin de semana

  • Se ha prohibido la quema de rastrojos y los fuegos artificiales

Zona de pinar. Archivo.

El Cabildo de La Palma solicita a toda la ciudadanía que se extremen las precauciones de cara a este próximo fin de semana, en el que las altas temperaturas y el viento en zonas altas de la Isla serán una constante. El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, recuerda que en estos días se han registrado temperaturas superiores a los 40º centígrados en los montes de la Isla.

Por ello, Cabrera llama a la precaución extrema de los usuarios de estas zonas de cumbre y de todos los ciudadanos, ya que las altas temperaturas y cualquier descuido pueden ser el origen de un desafortunado incidente que ponga en peligro los espacios naturales de La Palma, teniendo en cuenta que son las colillas y la quema desautorizada de rastrojos los que provocan la mayoría de este tipo de incidentes.

Durante el fin de semana, y hasta que sea estrictamente necesario, se ha prohibido la quema de rastrojos y la utilización de fuegos artificiales.

El consejero aprovecha la ocasión para agradecer a todos los ciudadanos que utilizan el servicio prestado por el Cecopin, en el teléfono 922.42.92.92, para informar de cualquier anomalía o incidente que detectan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad