Panorámica del municipio de Breña Alta. Archivo.
El Ayuntamiento de Breña Alta reanudará la próxima semana las obras de construcción de la acera que conecta el centro del municipio con los barrios ubicados en la zona sur de la localidad, un proyecto que se encuadra dentro de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el embellecimiento del entorno breñusco.
Con un presupuesto de 70.000 euros, financiados por la Corporación insular, la nueva fase de las obras arranca del barranco Lomo Grande -donde había concluido la fase anterior de la construcción tras la ejecución de 600 metros lineales de acerado- y finaliza en el de Aduares, situados en la carretera LP-2 Sur.
La obra consistirá en la ampliación de la plataforma de la vía por el margen izquierdo de la carretera, y en el nuevo terreno ganado, construir la acera, en la que se invertirá un plazo aproximado de tres meses, tras el inicio de las obras.
En opinión del teniente alcalde de Breña Alta, Jorge González, "este paseo sur, además de aumentar la seguridad de peatones y conductores, facilitará a los vecinos el acceso al centro urbano a pié, una manera segura, saludable y ecológica, de moverse por el municipio, al tiempo que permite disfrutar, tanto a los lugareños como a los visitantes, del paisaje, ya que discurre por bellos parajes de la localidad, cargados de historia".
En este sentido, González, considera que las actuaciones públicas deben estar dirigidas hacia el bienestar ciudadano y encaminadas al desarrollo económico y social del entorno al que nos debemos, haciendo realidad los proyectos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs