cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La muestra 'Hortensio y el Carnaval', en San Andrés y Sauces

La Consejería de Cultura del Cabildo y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces organizan esta muestra del diseñador saucero que se puede ver en la Casa del Quinto hasta el día 12 de marzo

Exposición de Hortensio Valles en San Andrés y Sacues.

Un total de 14 trajes y vestidos de Carnaval diseñados y elaborados por Hortensio Valles se exhiben desde este viernes y hasta el día 12 de marzo en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces. La muestra Hortensio y el Carnaval, que cuenta con la dirección artística de Óscar Benítez, está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Desde mediados de los años 60 del siglo XX, el artista Hortensio Valles comienza su andadura como diseñador y creador de sus propios y elaborados trajes para el Carnaval, diseñando disfraces para diverso grupos y comparsas, pero centrándose poco a poco en su diseño anual para el pasacalles del día de Los Indianos y convirtiéndose así en uno de los personajes más destacados de esta fiesta.

IMG_3693

Tanto el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, como el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, han destacado la relevancia e importancia de esta exposición en el municipio natal del artista y diseñador saucero “por tratarse de una muestra significativa y representativa de su trayectoria que, de forma modesta, quiere homenajear a Valles como parte inseparable del Carnaval de La Palma”.

Jerónimo y Paz han hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda a visitar la exposición justo durante estos días de celebración del Carnaval en los municipios de la Isla.

IMG_3703

Pedro M. Herrera, amigo de Hortensio Valles, señala en el texto introductorio de la muestra Hortensio y el Carnaval:

Hortensio Valles es uno de los referentes de nuestro Carnaval. Su incesante búsqueda de la elegancia, unida a su pasión por participar intensamente en él cada año, origina destacables fantasías y disfraces.

Hortensio y Luis Bruno, siempre en los márgenes de un absoluto respeto por el Carnaval, aparecen ataviados con fantasías que parecieran disfrazar al propio disfraz y aportan un toque personal que genera la admiración y el reconocimiento a unos resultados, que si bien son la consecuencia de un ingenio relevante, también son el fruto de muchas horas de elaboración.

IMG_3698(1)

Como de sobra es conocida la devoción de Hortensio por la confección de estas obras de arte, son muchas las personas que a lo largo de casi medio siglo se han acercado al artista para ayudarle en medio del agobio y las prisas, lo que quisiera agradecer enormemente en una ocasión como la que ahora se le brinda. Muchísimas gracias a todas las personas con las que han sido compartidos esos satisfactorios momentos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad