Defiende que tenemos que ser valorados, “no por ser macho o hembra, sino por ser persona” y se compromete a que los nombres de calles y plazas en el futuro los decidan los vecinos mediante consulta
Antonio Érmetes, concejal no adscrito.
El concejal no adscrito de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, asegura que con sus manifestaciones realizadas en el pleno del pasado lunes sobre la mujer “en ningún momento he querido herir la sensibilidad de nadie, mucho menos de mi compañera de NC, a la que tengo gran respeto y aprecio personal”. ” Sé que -añade- no fue ni el lugar ni el momento para ello, pero es que estoy harto de que a las personas, sí personas, se nos siga etiquetando por nuestro género, color, religión, afiliación política, etc., y no como lo que somos, seres humanos, y como tales, aparte de tener los mismos derechos, deberes, oportunidades, etc., tenemos que ser valorados, no por ser macho o hembra, sino por ser persona”.
Érmetes se compromete “a promover, siempre de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Denominación y Rotulación de Calles y demás Vías Urbanas de Santa Cruz de La Palma, que los nombres que en el futuro se pongan a las distintas calles, plazas etc., de nuestro municipio, sean los vecinos, mediante consulta, quienes lo decidan, tal y como se hizo para denominar el pabellón municipal de deportes Roberto Rodríguez Estrello”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Diegich
Érmetes ha dicho una verdad que ni debería ser discutida.
Muy bueno eso del “tíe”, Antonio Luz. Llegamos a tal degeneración del lenguaje que ya ni sabemos hablar.
Coincido con muchos de los aquí presentes que hay las calles se deben poner según su relevancia en la ciudad y en la sociedad santacrucera, no en base a cuotas.
Señor o señora Escarabajo, debería ser más educado/a y no faltar el respeto que nadie se lo ha faltado a usted. Si la mayoría no piensa como usted no es solución insultar.
Leer más
escarabajo
Iatlieri tu eres bobo o que? No existe avenida maritima?vete por ahi
Leer más
italeri
escarabajo, la “Calle Avenida Marítima” no existe.
Y el equilibrio entre sexos no viene de cupos.
Leer más
GALVA
Pues tiene razón….Si no hay , pues no hay mas tu tía….
A la Orca Tilikum;ya lo dije…..
La misma Maeve ni supo proponer ninguna mujer relevante………..
Leer más
escarabajo
la mayor discriminación es tal como el lo dijo, no conozco mujeres interesantes..pues la culpa es suya por ser inculto y la otra por no tener el mismo nivel de medir lo interesante en un hombre que lo interesante en una mujer..
¿es interesante la calle avenida marítima? pues igual es mas intersante la calle Leocricia Pestana que nadie sabe quien es ni donde esta seguro …cultura y equilibrio social entre sexos no ha habido nunca en esta ciudad.
Leer más
Plural
Desde mi punto de vista, la mayor falta de respeto se inicia cuando se le pone cupo.
Esto si que es discriminacion,
Leer más
AntonioLuz
Pues en este caso coincido con Ermetes, alguien tiene que tener una calle por sus méritos, sea un tío, una tía o un tíe.
Leer más
caracol
Me parece correcto, los nombres de las calles en caso de llevar nombre de personas, que tampoco es obligatorio, debe ser de personas que cuenten con un especial respeto y vinculación con los vecinos de dicha localidad, independientemente de su sexo o de cualquier otra circunstancia.
Leer más