Retén de bomberos en el Diablo anoche. Foto cogida del facebook de los bomberos.
Durante la Danza del Diablo que tuvo lugar anoche en Tijarafe y debido a las condiciones especiales de este año, la gran afluencia de público, el Diablo tropezó y se cayó, según informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que indica que "viendo estas circunstancias, el suplente, en un acto de responsabilidad y valentía, procedió metiéndose en la carcasa intentando proseguir con el acto". Sin embargo, pese a la premura de su actuación y aún poniendo todo su empeño, le fue imposible proseguir.
En ese momento, otros acompañantes viendo el peligro que podía ocasionar, desplazaron el Diablo fuera de la plaza para que el público no corriera peligro.
Cabe destacar la rápida actuación de los Bomberos y el personal voluntario de Cruz Roja, Alfa Tango y AEA, que no dudaron en acudir a la ayuda del Diablo desde el primer momento, poniendo incluso en riesgo su integridad personal.
Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se quiere agradecer la intervención de la Guardia Civil, Policía Local de Puntagorda, Garafía, Los Llanos de Aridane, Breña Baja Tazacorte y Tijarafe, Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Cecopín, Cruz Roja, Alfa Tango, AEA, Protección Civil, Bomberos de La Palma y voluntarios y trabajadores del Consistorio.
Asimismo, quiere hacer un agradecimiento al público asistente y emplazarlo a volver el próximo año.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
elapuronconcola
Haberle puesto aire acondicionado.
Leer más
GALVA
Pues parece que el "primer diablo" inhalo humo y se desvanecio…
Y el "segundo diablo" tambien,y tuvo que recibir atencion medica…
No le echen la culpa a Merrick y Karras…
Leer más