El Ayuntamiento de Breña Alta ha resuelto la convocatoria, publicada el pasado mes de mayo, para la adquisición de libros de texto entre las familias más desfavorecidas del municipio para este curso escolar, suponiendo un alivio del gasto ante la apertura de las aulas para 62 familias y un total de 91 alumnos.
La corporación local lleva dos años convocando estas ayudas para favorecer la incorporación de los menores a los centros educativos ya que es consciente de la grave situación económica que atraviesan muchas familias del municipio.
Las ayudas se tramitan a través de las dependencias de Servicios Sociales y, a pesar de no cubrir la totalidad del gasto que supone la "vuelta al cole", sí supone un respiro para las familias beneficiarias.
La corporación duplicó la partida destinada a este fin, ascendiendo a 6.000€ durante la reciente convocatoria. Un dato que pone de relieve la gravedad de la situación actual es que las solicitudes presentadas también se duplicaron respecto a la convocatoria anterior.
La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez Reyes, indica que "el Ayuntamiento de Breña Alta continuará su labor de apoyo a las familias, en coordinación con los centros educativos, para incorporar otro tipo de ayudas o servicios que mejoren la incorporación y adaptación de los menores siempre en aras a favorecer su educación".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Murias
Para cosas así que repartan todo lo que tengan que repartir. Me parece excelente la idea y seguro que muchas familias estarán muy agradecidas!!
Leer más