cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Luis Morera quiere convertir el "aeropuerto más feo de España" en uno de los más interesantes del mundo inspirado en el arte de Mazo

El artista palmero se ofreció para mejorar la imagen del aeropuerto palmero durante la presentación del cartel del Corpus de este año

Luis Morera.

El artista palmero Luis Morera aprovecha cualquier oportunidad para reinvidicarse y decirle a quien le quiera escuchar que tiene una maleta llena de proyectos para hacer la isla aún más bonita y eso es lo que hizo en Mazo cuando presentó el cartel que elaboró para el Corpus de este año, tras la lectura del pregón a cargo del estudioso palmero José Rodríguez Escudero.

Precisamente aprovechó que estaba en Mazo, un municipio donde está el arte, dijo, para ofrecerse a mejorar la imagen del aeropuerto y que deje de ser la mole de cemento que entiende que es. “Es el aeropuerto más feo de España”, llegó a decir para añadir que tenía una decoración para el interior y un proyecto para hacer un parque marítimo en el exterior con lo que “podría ser uno de los aeropuertos más interesantes del mundo, si me dan la oportunidad de decorarlo tanto en las partes exteriores, que necesitan una mano artística, y en el interior más todavía”.

Luis Morera lo que propone dentro del aeropuerto, “ya que tiene el nombre de Mazo y el Corpus es una de las obras artísticas que hace este pueblo”, es meter esas obras en urnas de cristal para que no sean efímeras, con una decoración adecuada. “Yo crearía una obra en collage donde todos esos colores y ese trabajo entraría en urnas, y debajo de los cristales del suelo que la gente evita pisar, pondría la labor de la manualidad en las alfombras”.

“Toda esa cultura se vería y sería un referente turístico importantísimo”, apunta el artista. Y en la costa del aeropuesto estaría el parque marítimo. “Todo eso lo tengo diseñado, en vez de charcas anárquicas, donde todo el mundo tropieza, tratarlo como un parque marítimo, ampliar las charcas y hacer un restaurante. Ese proyecto lo tengo, pero no hubo entusiasmo por la parte política”, lamentó.

Luis Morera asegura que tiene una maleta cargada de proyectos que no se han tenido en cuenta para mejorar la isla pero también dice que ya tiene 70 años y como mucho podrá trabajar con sus manos una década más, hasta los 80.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad