La Consejería de Educación ha decidido suprimir el servicio porque hay pocos niños pero el alcalde dice que “la ley no puede ser igual para todos porque no es lo mismo vivir en Santa Cruz de Tenerife que en Garafía”
El alcalde de Garafía, Martín Taño, ha asegurado que están trabajando para que el municipio no se quede este verano sin el servicio de comedor escolar que dejaría sin esta prestación a varios menores de esta localidad norteña.
Taño indicó que tiene previsto reunirse en estos días con el viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana, para reclamarle que el servicio se mantenga en el período estival. “Lo que estamos haciendo es reclamando nuestros derechos para que los niños del municipio, cuatro en total, no se queden fuera del comedor”.
La Consejería de Eduación al parecer ha justificado la supresión del servicio porque hay pocos menores, pero el alcalde recordó que el año pasado sí se mantuvo y el anterior también. Además indicó que a raíz de la supresión en 2014 del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio, lo que le han pedido desde el Ayuntamiento al actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, es una adaptación de la ley para muncipios tan dispersos como Garafía.
De hecho, dijo, cuando Clavijo realizó la visita oficial a Garafía, subió por una ruta que suelen hacer los niños y se quedó impresionado pues “niños de doce y trece años se tienen que levantar a la seis de la mañana para ir del monte a Puntagorda porque no tenemos el primer ciclo de la ESO por cuestión de ratios”. La ley, señaló Martín Taño, no puede ser igual para todos porque “no es lo mismo vivir en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas que aquí”. “Y eso es -añadió- lo que intentamos trasmitir, que no se tengan en cuenta solo los números o los criterios poblacionales para prestar un servicio como ocurre en este caso”. El alcalde espera, por ello, que este asunto se pueda resolver en breve de forma satisfactoria para el municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Racomar
Esa injusta decisión esta tomada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que es quien tiene la competencia en materia educativa.
Y no se trata sólo de comedores, pues este servicio lleva aparejado la realización de actividades lúdico-deportivas durante el verano. Actividades de las que se priva a estos niños y niñas de Garafía.
En fin, cuando se reparte “café igual para todos” se cometen estas injusticias, al no tenerse en cuenta las singularidades de este territorio alejado llamado Garafía.
Leer más
Martelero
Pues, os voy a llevar la contraria. Estoy totalmente en contra de los comedores escolares, y casi de cualquier índole. Yo, creo que los niños, deben comer en sus casa y con sus familias. La nutrición, el comer, es otra parte de la educación y muy importante, pero debe partir de los padres. El acto de comer, no es sólo el hecho de comer, va mas allá que ese simple hecho.
Y por otro lado, más que ahorro económico por dejar los niños en los comedores, percibo cierta dejadez y preferencia porque a los niños los alimenten otros.
Y no está de más las altas tasas de obesidad infantil y todo lo que de ello se puede deducir.
Leer más
laschozas
Si como dicen en la prensa son solo cuatro niños, por que no lo asume el ayuntamiento a tras de los servicios sociales. Digo yo?????
Leer más
AntonioLuz
PRUDENTE, Lo has clavado, estoy seguro que si la educación dependiera del estado central como ocurría antes estarían más protegidos los déboles que ahora que dependemos del centralismo chicharrero.
Leer más
3399
Esto si es una tragedia para lo que no hay atención necesaria de los políticos empeñados en grandes obras de hoteles y campos de golf que es donde hay manteca.
Leer más
Prudente
¿Qué nuestra consejería de educación no entiende la problématica de Garafía y su lejanía? ¡¡No me lo creo!! Esas cosas solo le pasan a las autoriadades de Madrid, que la lejanía, hace que no entienda los problemas de Canarias. Seguro que esa decisión está tomada desde Madrid. ¡¡Competencia en educación para Canarias, ya!! Pobres garafianos….
Leer más