La propuesta del concejal de Ciudadanos de acotar un espacio para los perros fue apoyada por el Grupo de Gobierno, que planteó como única ubicación posible la zona sur de la playa, mientras que el resto de la oposición se abstuvo
Playa de Santa Cruz.
La zona de bolos de la playa de Santa Cruz de La Palma, en la zona sur, se destinará a las mascostas. Así al menos se ha acordado en el Pleno municipal celebrado este lunes a raíz de la moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, solicitando un espacio acotado en la nueva zona de baño para los animales de compañía, perros en concreto, y sus dueños.
El alcalde, Sergio Matos, mostró el apoyo del grupo de Gobierno a la misma pero anunció que el espacio reservado para las mascotas sería en la zona sur porque “así de esta manera podremos acceder a la bandera azul para la playa”. Anunció además que se llevará a comisión informativa el proyecto correspondiente antes de enviarle la propuesta a Costas con la zona habilitada para perros.
El concejal de Ciudadanos aclaró que el hecho de que se acote un espacio para perros no significa perder la bandera azul y recordó a las personas que “tanto miedo le tienen a los animales y a los perros en la playa, que hay una colector en frente del Cabildo totalmente abierto con vertidos de aguas residuales que está denunciado en Fiscalía y eso es mucho más grave que la defecación de los perros en la playa”. San Gil recordó que en el municipio cada vez hay más perros, muchos de ellos acompañando a personas mayores y por eso “lo que pedimos es que haya una zona acotada que los ciuadadanos puedan utilizar como zona de ocio con sus mascotas”, por lo que le pareció bien la zona propuesta por el alcalde.
El concejal del PP, Iván Díaz, echó en falta un proyecto concreto sobre la compatibilidad de habilitar un área de ocio y recreo para las mascotas y sus dueños con la playa que tiene carácter urbano. Maeve San Juán, de NC, dijo que que era precipitado acotar una zona para mascotas cuando no está aún definida la planificación de la playa y Antonio Érmetes, concejal no adscrito, consideró también que primero hay que ordenar y pensar lo que va a hacer. Pese a estas consideraciones, la propuesta de Ciudadanos, con la ubicación planteada por el alcalde, salió adelante con los votos del grupo de Gobierno, PSOE-CC, y de Ciudadanos y las abstenciones del PP, NC y el concejal no adscrito. Cabe destacar que la concejal del PP, Mayte Pulido, amante de los animales, dijo que aunque se abstenía por la disciplina de partido, este proyecto debía salir adelante cuanto antes porque “no hay animales irresponsables sino dueños irresponsables que son incívicos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Saray
Bien Bien Buen.
Ahora a ser responsables y cuidadosos con el medio natural. Veis? Podemos compartir, no hay que ser tan egoístas.
Gracias! Gracias! Gracias!
Leer más
Afogutu
Mosca cojonera, insulta el que puede, no el que quiere.
Aparte de que no sabes utilizar unas siglas, eso de HDP lo serás tú y los tuyos. Imagino que serán como tú, otras mosquitas cojoneras…
Anda, vuela y molesta a otros, ya has demostrado que te va genial tu Nick. 🙂
Leer más
Afogutu
Desde luego…
Mosca cojonera, haces honor a tu nombre. Aparte de que no sabes leer o entender o comprender, eres cojonera. Nada se dice en el artículo que los animales sean primero y después los discapacitados, NADA. Un asunto no tiene nada que ver con el otro. ¿O no has entendido nada? Aparte de ser cojonera eres un poco analfabeta…
Vicaray, prefiero aguantar cualquier perro en una playa que a tí, que seguro que te aseas menos que muchas mascotas.
Leer más
Bebeaorita
Vicaray, lee con antencion: Zona acotada, si no sabes lo que significa, diccionario. Por cierto, antes si se podia ir a la playa con los perros.
“La Ley de Costas no dice nada sobre perros, no prohibe su acceso a las playas y tampoco lo permite, sencillamente aclara que las playas son bienes de dominio público y que el acceso al mar y la ribera será “libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley”)”
Leer más
vicaray
en la playa de bajamar siempre ha habido prohibicion de entrar a mascotas y nunca ha habido problemas, no se que tanta coñada con esto de las mascotas, bastante que ya cagan por todos lados para que encima estar aguantando perros en la playa… los propietarios que van a llevar un cubo y un rastrillo para recoger las caquitas.
Leer más
Afogutu
Felicidades a Saray y a todos los firmantes de su solicitud enviada al Alcalde y a TODOS los concejales a través de Change.org
Que un concejal haya hecho suya la petición y que esta se haya aprobado, es de agradecer.
Sin embargo, no se equivoquen. Esto no es una victoria política, es una situación de justicia que se ha conseguido gracias a personas como Saray y más de 600 firmantes.
Quizá se han dado cuenta algunos políticos que, si bien los perros no aportan votos, los amantes de los animales votamos y somos críticos con las actuaciones de nuestros representantes.
Obviamente hay personas que son verdaderos “animales” (perdonadme, animalitos) y que no merecen tener mascotas, pero es como la vida. También hay políticos que deberían estar en clausura y de monjes nada tienen.
Bueno, aunque sea martes trece, FELICIDADES !!!!
GUAU GUAU GUAU 🙂
Leer más
mosca cojonera
Madre mía no me puedo creer lo que leo ,es decir que primero los animales y despues las personas con discapacidad. Esto me parece tan grave que una persona con discapacidad no pueda disfrutar de su playa y un perro si.
Leer más