La idea es extender esta red hasta llegar a 31 puntos de recarga distribuidos por la geografía insular
Cabildo insular.
El Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un proyecto piloto de red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla. Los cuatro puntos están ubicados en Santa Cruz de La Palma (avenida Marítima, delante del edificio del Cabildo); Los Llanos de Aridane (avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro); Breña Baja (junto a la parada de guaguas preferente de Los Cancajos) y Tazacorte (avenida del Emigrante, junto a la parada preferente de guaguas del Puerto).
El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto piloto “se enmarca en la estrategia de la institución insular de avanzar en el impulso de una isla inteligente en la que se apuesta por el desarrollo de infraestructuras sostenibles basadas en el uso de nuevas tecnologías y respetuosas con el medio ambiente”
Los propietarios de vehículos híbridos recargables y eléctricos en La Palma podrán hacer uso gratuito de esta red de puntos de recarga durante dos años solicitando una tarjeta de recarga en la plataforma de servicios Canariasterecarga.com, encargada de la gestión del uso de esta infraestructuras creada por el Cabildo. Además, se podrá descargar una app para dispositivos móviles mediante la cual los propietarios de coches eléctricos podrán reservar una hora concreta para realizar la recarga (de carácter semi-rápido a 22kw, y de hasta 3 horas).
El consejero de Nuevas Tecnologías ha adelantado que el planeamiento del Cabildo es extender esta red hasta llegar a 31 puntos de recarga distribuidos por la geografía insular. “En cualquier caso, este primer proyecto piloto nos sirve de laboratorio de pruebas de cara a la implementación de mejoras de las que puedan ser susceptibles este tipo de infraestructuras tales y como accesibilidad para personas con movilidad reducida, puntos de recarga que se alimenten directamente de energías renovables o puntos de recarga ultra rápida; teniendo siempre en cuenta que la tecnología avanza muy rápido. El despliegue de puntos de recarga será progresivo, las siguientes fases incorporarán la instalación de puntos en el norte y en el sur de la isla que completarán el anillo básico de recarga insular”, ha matizado.
Jorge González resalta la apuesta decidida que el Cabildo Insular de La Palma lleva realizando desde hace cinco años trabajando en distintas estrategias de eficiencia energética con el objetivo de cumplir las directrices que va marcando la Unión Europea. Al respecto, ha destacado el primer premio que el proyecto La Palma Smart Island cosechó en el congreso internacional de islas inteligentes.
“Seguimos manteniendo la idea de que La Palma es un excelente laboratorio de pruebas para la implementación de medidas innovadoras ligadas al desarrollo de infraestructuras y tecnologías sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Confiamos en que cada vez sean más las personas que opten por los vehículos eléctricos y esta red de puntos de recarga que crea la administración quizás sirva de acicate para ello”, concluye el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Magnifica noticia para los propietarios de vehículos eléctricos….
Ver documental Michael Moore: “La Muerte del coche eléctrico”…..
POLITICOS…….
Leer más
AntonioLuz
Felicidades por la ubicación, no podrían haberla elegido mejor, a las puertas del Cabildo , pues un poste con un enchufe.
Leer más
JuanLuis
de nuevo la proeza tecnologica esta de vanguardia con la implantacion de el PUNTO DE RECARGA ELECTRICO , felicidades a ls que lo han hecho posible con su safcrificio y trabajo. yo (particular mnete) no soy partidario del vehiculo electrico por su limitada potencia , siendo el diesel mas practico pero aplaudo la iniciativa porque de nuevo nos colorca donde siempre debimos estar: en la vanguardia, la primera pagina de la actualidad tecnlologica. felicidades gracias
Leer más
arique
Los motores eléctricos para vehículos están en evolución , en un futuro que serian pocos años en potencia estarían a la par que los de combustión .
En el mercado tenemos los hibridos que pueden ser una buena alternativa .
En fin como siempre es cuestión de gustos y de € 🚗
Leer más
arique
No creo que el ” parque móvil” de la isla en poco tiempo ni tan siquiera supere el 5% , y eso siendo generoso por supuesto puedo equivocarme , pero me baso en los siguientes datos , elevado paro , renta baja , trabajos precarios , y si a eso le añadimos que la economía de la isla es de subsistencia , teniendo en cuenta el IPC y que los bancos ya no son tan generosos en los créditos personales dudo mucho que sea todo tan ” fácil ” como poner los cargadores de baterías , ( que no es mala idea para empezar ) .
Y por ultimo y no menos importante , están los precios de ese tipo de vehículos , de momento los mas económicos están sobre los 24.ooo € y son pequeños , para la ciudad serian quizás una buena opción .
La única solución a medio plazo seria que las ventas se incrementaran lo suficiente y bajaran los precios , como sucedió con los de combustión en su momento .
Yo tengo la impresión de que con el tiempo serán una realidad común . Como dijo bien el compañero de
” tertulia ” ya tienen un siglo de edad . Saludos
Leer más
franypunto
Coches eléctricos,que bien suena.
Seguramente los señores del Cabildo no se han enterado de lo asequibles que son,de que La Palma no tiene esas grandes llanuras de las que dispone Madrid,Barcelona u otras Grandes ciudades y por lo tanto la autonomía aquí es muy poca,de que una batería cuesta lo que un utilitario económico (entre 4000 y 6000 euros,o más) de que esas baterías hasta donde yo conozco no son reciclables.
Y para colmo lo ponen en esa Zona. La publicidad cerca del Calbildo.
Leer más
saucera
Es que los primeros seguro que seran algunos del cabildo, no lo iban a poner en Mirca o Puntallana.
Leer más
laverdaduele
La ignorancia a flor de piel como de costumbre… el ladrar por ladrar… se nota que sabe el valor de un coche eléctrico jajajaja….. no me parece bien que el punto de recarga se ponga en uno de los aparcamientos más céntricos de la capital teniendo en cuenta que prácticamente no hay coches eléctricos… pero por otro lado si los esconden un poco al par de días los.enchufes esos terminan en garafía
Leer más
DOSDEMAYO
Un día, en el siglo XIX, empezaron a circular los primeros automóviles con motor de combustión interna y los adquirían las personas pudientes. No es de extrañar que los eléctricos empiecen a comprarlos los que puedan disponer del dinero suficiente para ello estimulados por el “lleno” o “full” gratuito. A ver si los veremos pronto circulando por la isla y conducidos por personas con sueldos normales.
Leer más