Juan Arturo San Gil. Archivo.
El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, ha pedido consenso tanto al Cabildo como al Ayuntamiento para "dibujar" entre todos una ciudad de futuro accesible al comercio, a las viviendas y a la playa. San Gil realizó esta solicitud a raíz de la presentación recientemente en el Cabildo del nuevo Plan de Zonas Comerciales Abiertas en el que por ejemplo solo se contemplan dos grandes bolsas de aparcamientos, una a la entrada norte y otra al sur, algo que "nos podemos permitir porque no es lógico que una persona que venga a la futura playa se tenga que desplazar casi un kilómetro caminando con la bolsa de la playa, el paraguas, la toalla y el flotador".
Juan Arturo San Gil señaló además que los ciudadanos que viven en la capital también tienen derecho a tener un coche y que con la planificación prevista se lo ponen difícil. En este sentido apuntó que le había comentado al arquitecto redactor del Plan que "Santa Cruz de La Palma es una ciudad peculiar en la que desde Correos hasta la Alameda solo hay tres edificios con aparcamientos propios, y eso hay que tenerlo presente no solo para el comercio sino también para los vecinos que viven en la capital y que tienen derecho a tener vehículo".
Otro de los argumentos que expuso el presidente de los empresarios es que la zona comercial abierta no deja de ser un gran centro comercial y "todos los centros comerciales tienen que ir apoyados por una bolsa de aparcamientos lo más cercana posible y si pueden ser gratuitos mucho mejor". De ahí que insistiera en la idea de que "entre todos hay que intentar dibujar una ciudad de futuro donde la gente tenga accesibilidad la comercio, a la playa, a sus casas y a todo el entorno de la ciudad".
Y precisamente para lograr ese consenso que permita planificar el futuro de la zona comercial abierta y de la propia ciudad, la junta directiva de la Asociación del Casco Histórico acordó por unanimidad pedir que se dé vía libre a la mesa de diálogo entre el Cabildo, el Ayuntamiento, los comerciantes y los ciudadanos para empezar a caminar juntos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
lo mejor es hacer un proyecto completo de la ciudad con aparcamientos y baños publicos para los vicitantes de la playa la depuradora etc y llevarlo a consulta del pueblo de los comerciantes y de los politicos y hacer un plan rector un trencito electrico que pase por toda la calle maritima de norte a sur para llevar turistas y que sea gratis desde el estacionamiento hasta el barco de la virgen y que con el precio del estacionamiento el tren sea gratis casetas para poner personas que le indiquen acerca de la isla etc.
Leer más
est
esta asociacion ya parece el cabildo:
sacando notas de prensa, que no dicen nada
sacandose fotos con una pantalla plana
¿qué cachondeo es este?
¿qué proponen?
por si no lo saben, los ciudadanos ya estamos representados. no nos engañen y digan lo que traman claramente
Leer más
micaela
¿Y San Gil no pide una mesa de diálogo entre los propios comereciantes para modernizar los locales, hacer llamativos los escaparates, aprender idiomas o simplemente atender con una sonrisa a los clientes?
Vamos que al final la culpa es de todo el mundo menos de los comerciantes. Miren de puertas hacia dentro que de vez en cuando no viene mal
Leer más
chuliss
Yo tampoco entiendo por qué no le han ganado terreno al mar para aparcar los coches. En mi vida he visto una playa sin aparcamientos, La Palma is different…
Leer más
pedrin1966
Hacen falta que los pongan, para los ciudadanos, para los que visitan la ciudad, para la zona comercial, para la playa, oficinas etc.
Ahora no se que venda tienen los políticos que nos están representando que todo esto ya estoy esperando la importancia que le van a dar "0" como ya viene siendo habitual.
Si esto sigue adelante con la cabezonería habitual, vamos ha tener una ciudad ahogada tal y como lo esta ya, en realidad incluso peor.
Si hubiera un dialogo entre entré empresarios, ciudadanos y políticos, podríamos moldear una ciudad mas modélica, con calidad de vida para todos.
Pero estamos moldeando una ciudad tan horrenda y tan complicada que no nos la merecemos y seguro que en el futuro van ha tener que cambiar multitud de estas cagadas.
Quien quiere una depuradora de aguas fecales en la entrada de la ciudad, lo rodaron de delante del cabildo para que no les llegue la peste y lo ruedan para otro lado para que lo huelan otros (pues no se el motivo pero tampoco lo dudo que sea este).
Quien quiere una playa sosa sin nada de nada, quien no le apetece estar cerca de la playa aparcas, tienes los bares por toda la avenida para comer algo, las tiendas y bazares, daría vidilla a todos tener otros aparcamientos cerca, ahora vienes desde un kilometro hasta la playa cuando te vas de la playa lo que tienes ganas es de llegar al coche e irte.
En fin se ha hablado tanto de esto y se ha ignorado tanto al ciudadano, que al final nos vamos ha quedar con lo peor y sufriendo por no hacer un par de cambios lamentable, gastan una pasta en enanos de 500 kilos para hundirlos en el mar, y para que la ciudad sea mas fluida y bella no hay dinero.
Y lo raro por lo que me han dicho es que el proyecto original incluía estos aparcamientos al lado de la playa pero ahora ya según ellos es imposible.
Y en muchos lugares le ganan mucho terreno al mar sin grandes dificultades.
Leer más