cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

San Gil pide consenso para dibujar una ciudad accesible al comercio, a las viviendas y a la playa

  • Dice que entre todos hay que planificar el futuro del comercio y de la ciudad

Juan Arturo San Gil. Archivo.

El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, ha pedido consenso tanto al Cabildo como al Ayuntamiento para "dibujar" entre todos una ciudad de futuro accesible al comercio, a las viviendas y a la playa. San Gil realizó esta solicitud a raíz de la presentación recientemente en el Cabildo del nuevo Plan de Zonas Comerciales Abiertas en el que por ejemplo solo se contemplan dos grandes bolsas de aparcamientos, una a la entrada norte y otra al sur, algo que "nos podemos permitir porque no es lógico que una persona que venga a la futura playa se tenga que desplazar casi un kilómetro caminando con la bolsa de la playa, el paraguas, la toalla y el flotador".

Juan Arturo San Gil señaló además que los ciudadanos que viven en la capital también tienen derecho a tener un coche y que con la planificación prevista se lo ponen difícil. En este sentido apuntó que le había comentado al arquitecto redactor del Plan que "Santa Cruz de La Palma es una ciudad peculiar en la que desde Correos hasta la Alameda solo hay tres edificios con aparcamientos propios, y eso hay que tenerlo presente no solo para el comercio sino también para los vecinos que viven en la capital y que tienen derecho a tener vehículo".

Otro de los argumentos que expuso el presidente de los empresarios es que la zona comercial abierta no deja de ser un gran centro comercial y "todos los centros comerciales tienen que ir apoyados por una bolsa de aparcamientos lo más cercana posible y si pueden ser gratuitos mucho mejor". De ahí que insistiera en la idea de que "entre todos hay que intentar dibujar una ciudad de futuro donde la gente tenga accesibilidad la comercio, a la playa, a sus casas y a todo el entorno de la ciudad".

Y precisamente para lograr ese consenso que permita planificar el futuro de la zona comercial abierta y de la propia ciudad, la junta directiva de la Asociación del Casco Histórico acordó por unanimidad pedir que se dé vía libre a la mesa de diálogo entre el Cabildo, el Ayuntamiento, los comerciantes y los ciudadanos para empezar a caminar juntos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad