cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Desestiman el recurso presentado para reducir la pena del asesino de Laura González

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial. Archivo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación que presentó el abogado de David Batista para intentar reducir la pena de 37 años de prisión a la que fue condenado por el asesinato de su expareja, Laura González, cuando estaba trabajando en una tienda de la calle Real hace ahora casi dos años.

El tribunal ha rechazado el recurso confirmando “en todos sus apartados” la sentencia de 23 de febrero de 2017 dictada por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Contra esta resolución cabe ahora recurso de casación que “deberá anunciarse en el plazo de cinco días y formalizarse ante la sala segunda del Tribunal Supremo”.

En la sentencia que se dio a conocer el 23 de febrero pasado y contra la que cabía interponer recurso de apelación, el tribunal condenaba a Batista a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Y a otros 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial en el que trabajaba su expareja.

El 10 de julio de 2015, en plena celebración de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, David Batista roció a Laura González con gasolina y le prendió fuego  en el establecimiento donde trabajaba quemando el 95% de su cuerpo. La joven fallecía apenas una hora y media después.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad