El fuego se inició en la cocina del emblemático establecimiento de la capital y luego se propagó por el resto del inmueble
Por motivos de seguridad permanecerán cortadas las calles O’Daly, Álvarez de Abreu y Blas Simón, en el tramo afectado por el incendio
Comercio afectado por el fuego que se inició en la Bodeguita.
Así quedó el edificio tras el fuego por la Calle Real.
Otro de los negocios afectados por el fuego.
El incendio que se iniciaba sobre las tres y media de la madrugada en la Bodeguita del Medio de Santa Cruz de La Palma, y que también ha afectado a otros negocios de la zona, en concreto de la Calle Real, ya está controlado. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado de que en torno a las 10:00 horas se ha dado por controlado dicho fuego que ha afectado a la casa del siglo XVIII donde se encuentra el establecimiento, en la calle Álvarez de Abreu, pero que también da a la Calle Real. Es un inmueble dividido en varios locales.
Un retén de bomberos permanecerá durante toda la jornada realizando tareas de enfriamiento y vigilando el edificio para evitar que las llamas puedan reavivarse. Asimismo, por motivos de seguridad permanecerán cortadas las calles O’Daly, Álvarez de Abreu y Blas Simón, en el tramo afectado por el incendio.
En los próximos días, el Ayuntamiento realizará una valoración tanto del desarrollo de la emergencia como de los daños estructurales que hayan podido producirse en el inmueble. El consistorio expresa su agradecimiento a todos los colectivos que han participado desde primera hora de la mañana en las tareas de extinción.
El fuego, según ha podido saber El Apurón, se inició en la cocina de La Bodeguita, rompió el techo y subió a la siguiente planta y después, según las fuentes consultadas, corrió hacia donde está La Cuatro, que ha quedado intacta, pero a la parte alta. Alrededor de las seis de la mañana parecía que estaba controlado pero entonces se produjo una deflagración fuerte y el incendio volvió a cobrar fuerza. Vecinos de la zona fueron desalojados debido al humo y al fuerte olor a quemado reinante.
Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas colindantes a la casa afectada, que está situada en el casco histórico de la ciudad. La madera de tea que había en la casa afectada ayudó a que el fuego se propagara con mayor facilidad provocando una gran columna de humo que se podía ver desde Breña Baja.
Pese a que le incendio comenzó en la cocina de La Bodeguita, el fuego no afectó al bar pero sí a las plantas superiores y a tres negocios de la Calle Real. Además en la parte alta de esos negocios, hay oficinas que también se han visto afectadas y el techo en esa zona se ha venido abajo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
franypunto
Vico, la cuestión no es que en estos inmuebles no se puedan usar para restauración,la cosa está en tener las debidas precauciones y que en un nucleo urbano haya cuerpo de bomberos para una rápida intervención.
Leer más
vico
Lamentar esta nueva desgracia para el patrimonio palmero y apoyar las justas ivindicaciones del cuerpo de bomberos. Pedir al Cabildo que prohíba en estos inmuebles históricos cualquier tipo de actividad económica que conlleve el uso de fuego (bares,restaurantes…), promoviendo inspecciones en los mismos para comprobar la seguridad de las instalaciones eléctricas. Finalmente, investigar las causas de este fuego y promover la restauración del inmueble.
Leer más
DOSDEMAYO
Siento profundamente este desastre que daña gravemente a un edificio emblemático de Santa Cruz de La Palma deseando que su restauración sea rápida y respaldada por los estamentos públicos correspondientes.
Al mismo tiempo hago llegar a los propietarios del inmueble mi pesar así como a todos los comerciantes cuyos establecimientos han sido dañados.
Leer más