cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Izquierda Unida pregunta en el Congreso por la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en el Acuartelamiento de 'El Fuerte'

La formación quiere conocer durante cuánto tiempo y qué actividades desarrollaron dichas tropas durante su estancia en La Palma

Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja. Archivo.

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso, a través de la diputada Eva García Sempere, una serie de preguntas sobre la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en el Acuartelamiento de “El Fuerte”, en Breña Baja, en meses pasados.

La formación señala que a través del Diario de Avisos, en su edición del pasado 28 de junio, “conocíamos como “El Fuerte” ha alojado, tras su desmantelamiento como Centro de Formación de Tropas en 2014, unidades de países de interés para España, como es el caso de Mauritania y Senegal”.

“Desde Izquierda Unida queremos saber -indica- qué actividades han desarrollado dichas tropas durante su estancia en La Palma, durante cuánto tiempo se han alojado y en qué misiones conjuntas y de qué forma ha colaborado el ejército español con el de estos países”.

“Lamentamos -dice la formación de izquierdas-, que el Gobierno de España colabore militarmente con estados, como Mauritania, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores”. En ese sentido, añade la formación, “hemos preguntado por el importe de lo que exportó España en 2016 en material de defensa con destino a los mencionados países que han albergado tropas en la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad