Facilitarán todo lo que tenga que ver con cuestiones impositivas municipales para los afectados
Estado en que quedó una de las dependencias del inmueble.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaborará con los pequeños empresarios que han visto su actividad afectada por el incendio del pasado sábado, al igual que con la Asociación del Casco Histórico, cuyas oficinas, junto con la parte alta de La Bodeguita del Medio, fueron las más afectadas directamente por el fuego.
Así lo comunicó en pleno el alcalde de la localidad, Sergio Matos, quien señaló que la junta de portavoces había acordado esta medida de solidaridad con los empresarios que han visto dañada su actividad por el incendio, en cuestiones relativas a las tasas e impuestos que afectan a la Administración municipal.
Matos hizo esta apreciación a raíz de la preocupación mostrada por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, por la situación en la que se quedan tras el fuego los negocios afectados y los 15 trabajadores que se han visto perjudicados.
En cuanto a la situación de las bocas de agua contra incendios, sobre las que San Gil indicó que habían existido defectos durante las labores de extinción, el concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, aseguró que habían funcionado bien, con el caudal y la potencia adecuada.
San Gil demandó que el Ayuntamiento respaldara la solicitud de los Bomberos Voluntarios para contar con una escala que les permita actuar en altura. Una demanda, entre otras, que viene realizando este colectivo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Solo hay bocas de incendios donde es estrictamente obligatorio como circo de marte.. El resto ya puede arder troya.
¿Cuantas luminarias estan defectuosas o instalaciónes eléctricas en desuso y cualquier dia otra desgracia?
Leer más
escarabajo
Y que pasa con el plan de incendios y emergencias? Esperan que se repita esto? Que pasa en los barrios de san telmo la lyz o san sebastian que no hay bocas de incendios ni nada? No hay interes. Ni siquiera un plan de evacuación ni charlas a los vecinos ni un extintor. Nafae.
Leer más