Los vecinos durante su lucha en contra de las plantas de asfalto. Archivo.
La Plataforma en contra de las plantas de asfalto realizará una concentración nocturna el viernes 18 de octubre de 21:00 a 23:00 horas en el polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane, con el objetivo de expresar públicamente la inquietud y la alarma social que se ha producido como consecuencia de la instalación de una planta de asfalto, y del intento de instalar una segunda en la zona, y con la esperanza de que el TSJC ratifique el día 24 del presente mes, la sentencia del Tribunal de lo Contencioso que ya le ha dado la razón a los vecinos.
Como se recordará, el Juzgado de la Contencioso Administrativo Nº1 de Santa Cruz de Tenerife anuló en una sentencia de 15 de octubre de este año de 2012, y de la que informó en su día elapuron, la licencia de instalación de la planta de asfalto en el polígono industrial del Callejón de la Gata que autorizó en febrero de 2009 el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane gobernado entonces por CC.
"Ya hemos demostrado a lo largo de cuatro años que un grupo de vecinos bien organizados hemos sido capaces de impedir el mayor atropello que se ha cometido en el Valle de Aridane", indican desde la plataforma, cuyos integrantes están convencidos de que "al final la lógica y la sensatez han de prevalecer ante quienes han pretendido amargarnos la vida por defender la salud de las personas y la necesaria protección del medio ambiente con el fin de que podamos seguir disfrutando de la calidad de vida que nadie nos podrá arrebatar".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
horizonte
Constante y pacientemente, confiando en una justicia independiente, hemos mantenido encendida la llama, con la convicción de que nunca se perpetrará un abuso así contra las personas. Hemos luchado contra amenazas, mentiras y la habitual resignación de aquellos que nunca se atreven.
La sentencia fortaleció nuestra fe en una justicia “que hace justicia para todos”, a la vez que renovó nuestra esperanza. Salgamos el viernes noche a pasear con el brillo de nuestra propia luz
Tenemos muchas razones: una persona es, en sí misma, una gran razón. Y somos miles.
Leer más
GALVA
Unoytal;leete la Sentencia,solo son dos folios…
Leer más
unoytal
otra vez con lo mismo tiempo y sueño perdido.señores que es una zona industrial,zona industrial,zona industrial.asfalto para nuestras carreteras señores que no soportan mas el trafico.
Leer más
soyhumana
Estos vecinos ya han puesto luz en las tinieblas y han abierto el camino a la esperanza. Esperanza que es futuro, para los que estamos y los que vendrán.
Precioso gesto. Yo también estaré con ellos este viernes noche
Leer más
Tacasaste
Los vecinos, próximos o lejanos, del Callejón de la Gata seguieremos defendiendo nuestra salud contra aquellos que, con intereses políticos o económicos o ambos, pretenden convertir el Valle de Aridane en una fuente de enfermedades de incalculable alcance. Me uno a ellos, en este caso desde la distancia, para que se haga más patente, si cabe, nuestra oposición a tal desatino. La Justicia y el tiempo nos darán la razón y nuestros descendientes las gracias.
Leer más
manipari65
Allí estaremos, con una vela, la llama de la luz y la esperanza. Para reivindicar la salud de todos los vecinos y habitantes de la isla de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, que nunca puede ser compatible con una planta de asfalto cerca de los vecinos y de varios núcleos de población. Sé que el TSJC tendrá en cuenta esta consideración, y no irá en contra de otras sentencias anteriores que han dado la razón a los vecinos. ¡Qué se haga justicia! AMÉN.
Leer más
GALVA
Todo mi apoyo…
O casi todo,porque a esa hora y en estas fechas en Tajuya hace mucho frio…
Si,la salud es lo primero…
Leer más
Mujerpalmera
Por la salud, por el futuro…Únete!!!
Nuestro futuro, el de nuestros hijos, el del Valle de Aridane está en juego.
No te quedes en tu casa, ACUDE!!!
Leer más
Mibellaisla
Allí estaremos, apoyando a la razón, apoyando a todos los afectados, porque la salud es un bien que está por encima de cualquier otro y que, por tanto se ha de defender con uñas y dientes.
Si quienes deberían velar por ella, no lo han hecho, nosotros, personas con conciencia, que queremos cuidarnos, que amamos a nuestra isla y apreciamos el aire que respiramos, sí que lo haremos.
Leer más