cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Obras Públicas y Transportes inyectará 4 millones de euros más a la carretera San Simón-Tajuya

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes informó que el presupuesto de la obra pasará de los 8,5 millones de euros actuales a 12,5

Reunión carretera entre San Simón y Tajuya. Archivo.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, acompañado por el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Agoney Piñero, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Mazo, José María Pestana, y la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, para abordar el estado de los trabajos de acondicionamiento de la carretera LP-2, San Simón-Tajuya.

En referencia a la inversión que la Consejería de Obras Públicas y Transportes hará en la LP-2, el viceconsejero afirmó que “el compromiso de la Consejería con La Palma es firme y estamos en disposición de inyectar 4 millones de euros más a los 8,5 millones que ya estaban previstos en los presupuestos de la Consejería para la ejecución de esta obra, con lo que la inversión se elevaría este 2017 hasta los 12,5 millones de euros”. En este sentido, Onán Cruz valoró este hecho como “una noticia muy positiva”.

El viceconsejero explicó que la pasada semana concluyeron los trabajos de asfaltado que se estaban llevando a cabo en la travesía de Las Manchas y en Tamanca. Las obras ahora se concentran en la zona de Tiguerorte, en el término municipal de Mazo, donde se están llevando a cabo movimientos de tierra y construyendo muros de mampostería. Además, se seguirá avanzando en la ejecución de obras de fábrica y desvíos de servicios afectados. También se pretende iniciar los trabajos de acerado pendientes en La Fajana.

El viceconsejero dijo que “como palmero entiendo el malestar de los vecinos y empresarios de Fuencaliente y Mazo por el retraso de las obras de la carretera del sur”, pero afirmó que trabaja para desbloquear los trámites administrativos que ralentizan la ejecución de las obras.

Onán Cruz recordó que para finalizar las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera LP-2, en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre Los Canarios y El Charco, únicamente falta por ejecutar el firme y explicó a los alcaldes que “en estos momentos el proyecto de obras complementarias, que nos va a permitir disponer de un área de instalaciones auxiliares en el entorno de la obra principal para instalar una planta de producción de asfalto exclusiva para esta obra, se encuentra en fase de redacción de forma coordinada con la Dirección General de Protección de la Naturaleza”, y apuntó que desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes no se ha dejado de trabajar para avanzar en la carretera, que en estos momentos se encuentra ejecutada en un 35%.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad