cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo acometerá en los próximos meses el cuarto plan de asfalto de carreteras que incluye actuaciones en cuatro vías

También en breve se a sacará a licitación la mejora del túnel viejo de la Cumbre por 2,5 millones

El Cabildo Insular de La Palma se ha fijado como una prioridad acondicionar las carreteras que están en peor estado y por eso motivo en los próximos meses acometerá el cuarto plan de asfalto, que tendrá un coste de algo de 2,3 millones de euros y con el que se actuará en cuatro vías importantes de la isla.

En concreto, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, informó que se actuará en la LP 2 sur San Simón-Hoyo de Mazo, en la LP1 desde las Curvas de San Juanito hasta completar lo que ya se ha hecho, en la salida sur de Santa Cruz de La Palma hasta Ifa, los cuatro carriles y todo lo que es la zona de Endesa, y en la LP 202 La Polvacera-Montaña La Breña.

Además señaló que de las bajas que se puedan producir, que pueden ser del 25%, se intervendrá en Los Barros, en Los Llanos, y en el Refugio de El Pilar. “Es decir que podemos tener unas seis obras ejecutándose de aquí a finales de año”, señaló.

Estas actuaciones se van a completar con la licitación en breve, por 2,5 millones, de las obras de mejora del túnel viejo de la Cumbre, tantas veces anunciadas pero que parece que ahora sí serán una realidad. “Esta actuación estaba dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, ahora tenemos los recursos, se firma la resolución esta semana y se licita la obra”, explicó Jorge González.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad