Las obran han tenido un coste de más de 576.000 euros
Piscina municipal de Los Llanos.
Archivo. Piscina municipal de Los Llanos.
La nueva piscina municipal de Los Llanos de Aridane ya está operativa. La instalación, que es completamente nueva porque no queda nada de la anterior, entró en servicio este lunes tras concluir las obras que se estaban ejecutando desde hacía meses para su puesta a punto y que han costado más de 576.000 euros.
Este importante equipamiento, muy demandado por los vecinos, estaba previsto que entrara en funcionamiento en el mes de julio pasado pero debido al incumplimiento en los plazos de ejecución de una de las empresas adjudicatarias se tuvo que retrasar la apertura hasta agosto, en pleno verano.
La alcaldesa, Noelia García, lamentó en las redes sociales el retraso en las obras pero se mostró convencida de que va a hacer una infraestructura muy bien aprovechada por todos los aridanenses.
El proyecto de reforma y acondicionamiento integral de la piscina municipal garantiza por primera vez desde su construcción, hace ya más de 30 años, que las instalaciones están adaptadas a colectivos con dificultades de movilidad o personas con discapacidad, garantizando la supresión de barreras y la plena accesibilidad de las instalaciones. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, ha contado con la cofinanciación del Cabildo Insular de La Palma.
Cabe recordar que el retraso en la puesta en funcionamiento de este equipamiento ha sido muy criticado por CC en el Ayuntamiento, que lo achacó sobre todo a la falta de planificación del Gobierno local, algo que el PP negó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Conmigotopaste
Sale mas barata la playa capitalina? Los números no son lo tuyo verdad
Leer más
DOSDEMAYO
Dinero invertido por m2 y en su mantenimiento , sale más barata la playa capitalina .
Leer más
laverdaduele
El que lea más de 2 renglones de los disparates de 007 es q tiene mucho tiempo libre
Leer más
Las piscinas públicas no me parecen higiénicas para nada.
Supongo que casi todo el mundo aprovechará para orinar mientras está dentro del agua, más en La Palma donde el porcentaje de gente guarra es bastante elevado.
Luego están las enfermedades comunes y las raras transmisibles en medios líquidos, por ejemplo las enfermedades de la piel, que se pueden transmitir por el agua. La gente babea, escupe, echa cerumen por los oídos, suelta la caspa, suelta las células muertas de la piel, los mocos, restos microscópicos de heces, semen, fluidos vaginales, etc. Toda esa contaminación va a parar al agua… y tú bebes y respiras (en forma de aerosol) las correspondientes microgotas.
Mucha gente que no sabe nadar bien traga agua de esa a cada rato.
Para evitar infecciones echan productos químicos al agua, como por ejemplo el cloro, pero la gente se traga siempre algún que otro sorbo de agua de piscina de forma accidental, aunque sea que se mojan los labios y luego te bebes esas gotas de agua. No sé que será peor, si los microorganismos patógenos o los efectos secundarios de los productos químicos a largo plazo. Contra los patógenos tienes defensas naturales en el cuerpo, pero contra los químicos no hay salvación.
Que yo sepa a las piscinas no le cambian el agua todos los días, lo que hacen es echarle productos desinfectantes y cosas contra las algas.
Algunas piscinas no le cambian el agua nunca, pasan años y el agua es la misma. Bueno, de todos modos el agua es siempre la misma en todas partes y está presente en el planeta Tierra desde cuando supuestamente llegó junto con los meteoritos, pero una cosa es el agua reciclada de forma natural a través del funcionamiento de la naturaleza y otra es una charca de agua hecha por humanos y llena de productos químicos. Cuando te bebes un vaso de agua estás bebiendo el agua original que había desde antes de la formación del planeta Tierra, incluso puede ser la meada reciclada de un dinosaurio extinto, pero es una cosa natural, no un evento artificial creado por humanos.
Un problema añadido es la movilidad de la población humana actual. Ahora, con el turismo masivo, la isla está llena de gente procedente de todas partes del mundo. Junto con la gente viene también toda clase de microorganismos patógenos. Va un turista portador de una enfermedad nueva rara y desconocida, se mete en una piscina, luego te metes tú, el turista regresa a su país y lo curan aplicándole toda la tecnología sanitaria moderna y tú te quedas en La Palma, en manos de la Seguridad Social con los correspondientes recortes a causa de la supuesta crisis económica, que ya parece que no tienen ni esparadrapo para fijar el algodón a las personas mientras le extraen sangre para hacerles una analítica.
Cuando era pequeño nadaba en estanques llenos de algas, insectos acuáticos, ranas y peces, pero esos estanques no contenían químicos artificiales, ni casi nadie se metía allí, eran como una especie de piscinas privadas para mí solo, no había turistas que se metían a nadar en esos sitios.
No, a mí no me verán en una piscina. No, gracias.
Leer más
nm
Hay que ver… Una cosa que parece gratis y a 007 no le gusta el agua porque se le desgasta el cuerpo. 😉
Leer más