cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Un hotel de 16 habitaciones con vistas a la playa abrirá antes de finalizar el año en la capital

El empresario espera que después de esta actuación vengan otras porque “hacen falta más camas para que a los touroperadores les sea rentable venir a La Palma”

Santa Cruz Cruz de La Palma contará antes de que finalice el año con un hotel de 16 habitaciones en primera línea de playa, en la emblemática avenida Marítima de la capital. Al menos así lo espera Enevelio Cabrera Sánchez, el empresario que ha decidido construir este establecimiento hotelero, donde antes había una casona antigua en la que se quedó alguna vez, y en el que, según dijo, hay una inversión muy fuerte.

“Lo más complejo ya está hecho, así que espero que en octubre o noviembre la obra esté al 80% y que esté todo terminado antes de que acabe el año”, dijo este empresario palmero que espera que después de esta actuación vengan otras porque “hacen falta más camas en la isla para que a los touroperadores les sea rentable venir a La Palma”. “No se trata de apostar por la masificación, sino de mejorar y la isla puede”, afirmó Enevelio, que se encontraba a pie obra en el edificio en construcción en el que la actividad es intensa porque todavía queda mucho por hacer y el tiempo pasa volando.

En la parte baja de hotel, de tres plantas, habrá una tienda de bebidas alcohólicas de la que el empresario tiene ya varios negocios en La Palma y sobre todo en Tenerife. Además de las 16 habitaciones con sus respectivos baños, el establecimiento contará con cocina, bar, comedor para los clientes, tres terrazas, ascensor, una recepción y los accesos tanto por la avenida como por la calle trasera estarán al nivel de la calle para que las personas en silla de ruedas puedan acceder.

Otro aspecto que destacó el inversor es que los materiales empleados son de calidad porque “me gusta hacer las cosas bien”, y sirva como ejemplo, indicó, que las tuberías que se han puesto evitarán por ejemplo que se oiga el molesto ruido cuando se tira de la cisterna. También se ha conservado elementos de la antigua casona que había donde ahora se levanta el hotel  y los clientes tendrán a su disposición una lavadora y una secadora para su uso porque “los tiempos han cambiado y el turismo de ahora no es el mismo de hace 20 años”.

“Es una inversión importante, vamos a ver cómo sale”, manifestó Enevelio que insistió en la idea de que La Palma debe tener más camas para que vengan más viajeros y que para ello sería importante que se buscara alguna solución al “colapso” que se produce en el puerto de Los Cristianos los martes y jueves con la carga y descarga del Armas y de Fred Olsen porque “la gente se cansa de esperar”. Según dijo, lo ideal sería que los turistas pudieran venir por la mañana a La Palma y regresar por la tarde a Tenerife como hacen cuando van a La Gomera, pero que para eso es necesario resolver lo que pasa en Los Cristianos y a medio plazo la solución, dice, sería el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, que acortaría las distancias con la isla y permitiría una mejor conexión con la autopista.

“Las infraestructuras las tenemos y las carreteras no son malas, así que tal vez tengamos una oportunidad porque hay mucha gente que busca tranquilidad y La Palma la tiene”, dijo Enevelio que ve en el turismo una oportunidad. Por eso, confía en que poco a poco se vayan haciendo cosas en Santa Cruz de La Palma y en toda la isla.

.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad