La Policía Local capitalina aprende el uso y manejo del desfibrilador para prestar soporte vital básico.
La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma está recibiendo formación en el uso y manejo del desfibrilador, aparato eléctrico con el que se realiza la reanimación de una parada cardio-respiratoria. Organizado por la Academia Canaria de Seguridad, esta acción formativa denominada "Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática" es un curso eminentemente práctico que tiene carácter obligatorio para toda la plantilla. El primer curso ha tenido lugar esta semana y una segunda convocatoria se llevará a cabo a mediados de noviembre.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, señala que esta formación "resulta fundamental para el caso de que los agentes se vean obligados a atender una emergencia de estas características, donde el tiempo de reacción es vital".
Actualmente el cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma cuenta con dos aparatos desfibriladores. Se da la circunstancia de que uno de ellos fue donado por un ciudadano particular que fue reanimado por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, quienes le salvaron la vida gracias al uso de este aparato.
La desfibrilación puede conseguir que el corazón retome el ritmo normal mediante la aplicación de una descarga al corazón con una dosis media de electricidad. La aplicación de la desfibrilación al principio del ataque cardíaco aumenta las posibilidades de reanimación, por lo que cada minuto que pasa es vital.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Guerrilla
Ahora solo falta que vayan por Tazacorte a enseñarles a utilizar el ordenador… porque ni eso saben.
Leer más