cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza talleres de interiorismo comercial e innovación en el sector artesanal

Susana Machín destaca que esta formación supone una “oportunidad única” para impulsar la actualización y mejora de la competitividad de los artesanos de la isla

Susana Machín.

La Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma organiza un taller de interiorismo comercial y un workshop de innovación en el sector artesanal. La institución insular ya mantiene abierto el periodo de preinscripciones para aquellas personas interesadas en esta formación, para la cual es imprescindible poseer el carnet de artesano que expide el Cabildo.

Susana Machín, consejera del área, ha destacado que el Cabildo de La Palma “apuesta por ofrecer formación de calidad a través de cursos que actualizan y mejoran la preparación de las personas que se dedican a la artesanía en La Palma con el objeto de que esto se traduzca en una mejor planificación de su actividad, una mejora del producto final y, sobre todo, una comercialización más efectiva de las artesanías hechas en nuestra isla”.

La consejera de Artesanía ha realizado un llamamiento especial para que las personas interesadas en el workshop de innovación en el sector artesanal se pongan en contacto con el Servicio Insular de Artesanía del Cabildo antes del próximo 19 de septiembre (922 423100, extensión 4364). En el caso del curso de interiorismo comercial, se deberá contactar con  la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma).

El taller de interiorismo comercial para artesanía se desarrollará a través de la ADER La Palma y tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en horario de tarde en Santa Cruz de La Palma. Abarcará temáticas como la planificación del espacio y la estructura de tiendas, el diseño de recorridos rentables a lo largo de la superficie comercial, criterios de iluminación, mobiliario, soportes y soluciones estéticas, psicología del color en los espacios comerciales, rentabilidad del producto y ubicación en tienda, cartelería y señalética y estrategias de animación y promoción comercial. La inscripción en este curso deberá realizarse antes del 29 de septiembre y se puede realizar a través del teléfono 922425282.

El workshop de innovación en el sector artesanal tiene como objetivo dotar a los artesanos de nuevas herramientas creativas y productivas que pueda implementar en su actividad a través del diseño del producto. Será un taller de trabajo de seis semanas de duración durante el cual las personas participantes elaborarán diseños reales comprobando que pueden aumentar su competitividad e innovar con productos diferenciadores que sean atractivos a todos los niveles para competir tanto en Canarias como fuera del archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad