cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Marín anuncia su candidatura a la secretaría general del comité local de CC en Los Llanos

El exalcalde llanense quiere abrir el partido, fomentar una mayor participación y recuperar la calle

Archivo. Rodríguez Marín.

El exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, acompañado de un amplio equipo de afiliados, anuncia que presentará su candidatura a la Secretaría General del comité local de Coalición Canaria en el municipio. Se trata de un bloque en el que se conjuga, dice en una nota, “la experiencia de personas con una dilatada trayectoria política tanto en responsabilidades orgánicas como públicas en diferentes instituciones, con la ilusión y las ganas de un buen número de jóvenes que desean poner toda esa energía al servicio de la sociedad”.

El comité local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, dando cumplimiento a los acuerdos que emanan del 6º Congreso Insular celebrado el pasado mes de julio, afronta la renovación de la dirección de la organización local. Por tal motivo, el día 27 de octubre se celebrará una asamblea a la que se convocará a los quinientos afiliados que democráticamente elegirán el grupo de personas que asumirá la dirección del comité local durante los próximos años.

Desde el equipo que encabeza Juan Ramón Rodríguez Marín, “entendemos que no podemos restarle importancia al mandato que deriva de los estatutos que como organización seria nos hemos dado, pero tenemos que ir más allá y al margen de cumplir con un procedimiento, queremos llenar de contenido este comité local; hemos de recuperar la frescura que nos caracterizaba, la cercanía a la gente, a sus alegrías y a sus problemas, casa a casa, calle a calle, barrio a barrio. En unos tiempos difíciles para la actividad política, venimos con humildad, con muchas ganas y con mucha ilusión para ponerlas al servicio de la ciudadanía y aportar nuestro granito de arena a recuperar la credibilidad de una noble labor que lamentablemente unos cuantos han empañado; esa será nuestra principal labor, no va a ser fácil, pero ilusión y voluntad por lograrlo no nos falta”.

“Tenemos -dicen-, que pasar de ser un partido más, a ser nuevamente “El Partido”, tenemos que volver a ser el partido de la “Gente de Los Llanos de Aridane”, que piensa en “La Gente”, en el que se miren y se identifiquen, de la gente que aspira a que Los Llanos de Aridane recupere la hegemonía que en los últimos años ha perdido, el partido al que la gente se sienta orgullosa de pertenecer; tenemos que recuperar la confianza de quienes han creído en nosotros y por algún motivo se han alejado, sin olvidar la obligación de convencer con nuestros actos y nuestras propuestas nuevos seguidores”.

Las personas que conforman Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, “tenemos avales que nos permiten sentarnos frente a frente con la ciudadanía, podemos mirarla a los ojos y con toda la humildad que sea precisa, debemos reconocer que podemos haber cometido errores, ¿y quién no?, de la misma manera tenemos que compartir los éxitos; a la vista está que los aciertos superan con creces los errores, no en vano las mayores cotas de desarrollo alcanzadas en este municipio, se experimentaron de la mano de Coalición Canaria. Incluso entre el año dos mil siete y el dos mil once, en plena crisis, se puede comprobar cómo el padrón de habitantes creció en mil personas llegando a la cifra de 21.145 habitantes; por el contrario hoy posiblemente no se alcancen los 20.000. Por otro lado, se creaban nuevas infraestructuras y servicios continuamente; todo ello se logró arrimando todos los hombros, alimentados por la ilusión y el afán de superación y de progreso, algo que lamentablemente en este municipio se ha perdido y es urgente recuperar”.

Para poner en marcha este proyecto, lo primero que se ha de hacer es conformar un equipo amplio en el que “el denominador común sea la capacidad de trabajo, la ilusión por mejorar la sociedad en todo aquello que sea posible, a lo que hay que añadir los principios de lealtad y honestidad, introduciendo savia nueva, pero sin perder las referencias y el valor que representa y aporta la experiencia. Al margen de la conformación de un comité, tal cual se refleja en los estatutos, estamos convencidos que hay que abrir el partido, fomentar una mayor participación, salir de la sede y recuperar la calle; por lo tanto, la asamblea va a ser la forma de funcionamiento habitual”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad