Escolania. Auditorio Nacional de Música.
Los pasados días 8 y 9 de noviembre, el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, acogió el homenaje al maestro Antón García Abril por su ochenta aniversario. Un coro de casi 500 niños y niñas de diferentes agrupaciones corales seleccionadas de diferentes puntos de la geografía española, se unió a la orquesta Filarmonía, dirigida por el maestro Pascual Osa.
La Coral Infantil Juvenil Marino Sicilia tuvo el privilegio de ser seleccionada para participar en el acto que, en todos los sentidos, fue un éxito incuestionable, según informan desde la propia coral. El trabajo de la coral palmera fue reconocido por todos los profesionales encargados de la dirección musical y coral del acto, así como por el propio maestro y compositor de la obra Alegrías, Antón García Abril, quien estuvo presente en ambos pases.
De esta forma, la coral de Los Llanos de Aridane ha sido la primera agrupación musical de la isla de La Palma en actuar en el escenario cultural por antonomasia de nuestro país. En palabras de su director, Gregorio Díaz, "la música coral es un premio en sí misma, y nuestros cantores han sido recompensados por un trabajo duro y constante. Este es el inicio de una nueva etapa en la Asociación Marino Sicilia que estará cargada de sorpresas y nuevas motivaciones".
La Coral Marino Sicilia y sus acompañantes fueron acogidas por los chicos y chicas de la Coral Juvenil Alegría, dirigida por el palmero Fran Díaz, que también participó en el auditorio Nacional en estos actos. "El recibimiento y el calor humano recibido ha sido impecable y estamos profundamente agradecidos", afirma la presidenta de la Asociación Músico Cultural Marino Sicilia, Mª del Carmen Rodríguez. El director de la coral madrileña, formado musicalmente desde niño en las filas del Marino Sicilia asegura sentirse "muy orgulloso del trabajo de los niños de ambas corales, pero en especial del logro de la coral donde empecé a cantar allá por el año 1996. Un grupo humano, cultural y social que ha sabido reponerse de los golpes que ha sufrido en su trayectoria pero que ha demostrado la valía personal y musical de su gente por encima de todo."
Durante el viaje y los conciertos, la coral Marino Sicilia contó con la presencia de quien ha sido uno de sus mejores padrinos desde los inicios de esta asociación: el ilustre palmero afincado en Madrid, quien fuera subdirector del Coro Nacional de España y gran conocedor y conocido de la sede que acogió estos actos, Tomás Cabrera, quien se mostró "muy contento de recibir a una asociación a la que he dedicado mi cariño y respeto desde siempre".
Para la Asociación Músico Cultural Marino Sicilia estos dos conciertos han sido el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto cultural mucho más activo y ambicioso, cuya próxima estación será la visita del Orfeón Elías Santos Abreu, también a Madrid, para participar en el homenaje al compositor palmero, recientemente fallecido, Luis Cobiella Cuevas quien, junto al citado Tomás Cabrera y Claudio Nicolai, entre otros, fuera padrino musical y protector de este proyecto. El concierto tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 19:00 en el auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
kati
¡¡Enhorabuena para toda la coral y que sigan cosechando éxitos!!
Leer más
elrincon
Felicidades a Mary Carmen que bien merecido se lo tiene,
Leer más
Standby
Mis felicitaciones a todos. Viva la cultura en este mundo de incultos!!
Leer más
EscarabajoPalmero
Felicidades a la coral Marino Sicilia por la gran trayectoría que esta llevando.
Felicidades a su director Gregorio Díaz por este trabajo y ojala siga enseñando a muchos chic@s todos estos valores musicales y personales.
También felicitar a Francisco Díaz (Kiko) por ese gran trabajo que lleva en Madrid con ese gran coro de niños.Se que estan encantados enormemente con el porque a pesar de su juventud ha sabido inculcar los valores musicales y humanos a tod@s ell@s.
Nuevamente mi más sinceras felicitaciones a los dos
Leer más
linea
felicidades por este logro y por la trayectoria que lleváis
Leer más