El martes y miércoles el camposanto abrirá desde las 8:00 hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente
Camposanto de la capital. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el horario de visita al cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el jueves, día 2, con el fin de favorecer el acceso de la numerosas personas que en estas fechas cumplen con la tradición de adecentar y adornar las tumbas y nichos de familiares y seres queridos.
El martes y miércoles el camposanto capitalino abrirá sus puertas a las 8:00 horas y permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. Como novedad este año, el martes se ha organizado en el recinto, por parte del área de Turismo y Patrimonio Histórico, una ruta guiada por el recinto para dar a conocer los principales panteones y monumentos funerarios con que cuenta el lugar, así como la historia de los personajes más célebres que están enterrados entre sus muros. La ruta comenzará a las 19:00 horas partiendo desde la entrada principal del recinto y estará conducida por el técnico de la unidad de Patrimonio, Víctor Hernández Correa.
En la jornada del miércoles, festividad de los Difuntos, las puertas del cementerio abrirán igualmente a las 8:00 horas y cerrarán una vez concluida la última eucaristía que se celebra en la capilla del cementerio, aproximadamente a las 18:00 horas.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, comenta que “la ampliación de horarios del cementerio en estas fechas es una práctica habitual que pretende facilitar a todos los vecinos el acceso al recinto para que puedan cumplir con una tradición ancestral vinculada al Día de Difuntos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ah 007 piensa antes de escribir, por que sino te cojes todo el blog para ti, y sobre el horario lo veo una estupidez por que los muertos ni se van alegrar ni a enfadar sino van a visitarlos es una jodienda para el sepulturero que tiene que estar más tiempo en el cementerio en vez de estar en su casa con su familia, que esta aguantando y ollendo, hay dios mio porque te fuiste!!!!
Leer más
Ah, pero la gente es así, que tiene una vida extremadamente corta, nada, en comparación con el tiempo del Universo, y se cree alguien, y muchos políticos se creen todavía más, piensan que están por encima de todo, y te miran por encima del hombro, cuando el realidad no son sino unas unidades de carbono efímeras.
Leer más
Ah, se me olvidó añadir que a quien no quiera que lo incineren se va a incinerar de todas formas. Dentro de muchos millones de años el Sol crecerá y terminará engullendo el planeta Tierra. Para un ser vivo eso parece mucho tiempo, pero para un muerto son dos días ya que un muerto no tiene consciencia del paso del tiempo.
Leer más
Yo estoy más por hacer desaparecer los cementerios y emplear un sistema de incineración que es más limpio, más higiénico y no ocupa tanto espacio.
Pienso que los cementerios tradicionales son un foco de infección, aparte que quien se beneficia de las flores no son los muertos, sino quienes las venden.
Imagino que con el tiempo desaparecerán y se prohibirán los cementerios, pero bastante han durado porque ya estamos en el siglo XX y todavía siguen enterrando cadáveres humanos.
Hasta en los cementerios hay ostentación de riqueza, mientras que las cenizas se las lleva el viento.
Leer más