cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Músicas del Atlántico rinde homenaje a México y al cantante Leonard Cohen

El espectáculo ¡Viva México! y la banda tributo al músico canadiense Leonard Cohen, A bunch of lonesome heroes, protagonizan las dos citas que este fin de semana trae el ciclo Músicas del Atlántico, una propuesta compuesta por una decena de conciertos organizados por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, enmarcados en el proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla.

El espectáculo ¡Viva México! llega este viernes 3 de noviembre a la Casa de la Cultura de Tijarafe, donde se pondrá en escena a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre y gratuito para el público asistente.

¡Viva México! es un evento en el que se expone la trayectoria musical y cultural de todo un gran país como protagonista. De la mano de El Mosquito Producciones, este espectáculo reúne a un equipo de 15 personas entre las que se encuentran grandes voces y bailarines que, con una estudiada coreografía y vistosos trajes típicos, dan a conocer las diversas y ricas aportaciones que el país latinoamericano ha ofrecido a la música a lo largo del tiempo.

De otra parte, A bunch of loneseome heroes actúa este sábado 4 de noviembre en la Casa de la Cultura de El Paso, a partir de las 20:00 horas. El acceso al concierto es libre y gratuito para el público asistente.

Los gaditanos A bunch of lonesome heroes (Un puñado de héroes solitarios) toman su nombre de una de las primeras canciones del propio autor al que rinden tributo, Leonard Cohen. La formación que integran siete músicos lleva a escena las hermosas canciones que hicieron conocido en todo el mundo a este gran poeta y cantautor.

El proyecto nace como resultado de la conjunción de dos elementos: por un lado, el gusto de todos los miembros por la música y canciones de Leonard Cohen, y de otro, la devoción por la obra del poeta. “No imitamos a Leonard Cohen. Él es único. Interpretamos sus canciones, versionamos algún ritmo que nos resulta más personal, e intentamos que todo el público que nos escuche pueda sentir nuestra respetuosa interpretación como un sentido homenaje al trabajo que nos ha dejado”, aseguran.

La banda la componen Daniel Granado (voz y guitarra acústica y española), Manuel Chozas (guitarras acústica y española, armónica, coros), José María Chozas ‘Lía’ (guitarra acústica y eléctrica, mandolina y dirección musical), Jaime Chozas (bajo eléctrico), Javier Rivas (violín), José María Ballesteros (batería) y Yantho Schonkeren (saxo).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad