La Corporación aprobó en pleno la puesta en marcha de esta comisión según lo dispuesto en la Ley del Suelo
Un momento del Pleno extraordinario.
El Cabildo de La Palma aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria la creación de un órgano de evaluación ambiental, una especie de Cotmac insular, atendiendo así a lo marcado por la Ley del Suelo de Canarias.
El presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana, asegura que este es un paso transitorio pero “muy importante” de cara a que sea el propio Cabildo Insular el que emita los informes preceptivos y determinantes para la aprobación de planes, programas y proyectos en la isla.
“Si bien aún es necesario que el Gobierno de Canarias marque el reglamento sobre el funcionamiento de estos órganos, se hace necesario que demos un paso adelante por el bien de La Palma y para agilizar la puesta en marcha de instrumentos de planificación y proyectos que se deben aprobar desde la cercanía de las administraciones”, afirma Pestana.
El consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, detalla que el órgano de evaluación ambiental será un órgano independiente conformado por personal al servicio del Cabildo Insular. “Las competencias que antes estaban asumidas por la Cotmac en materia de evaluación de impacto ambiental ahora pasan a estos órganos insulares con finalidad de agilizar la aprobación de planes, programas y proyectos”, asegura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Hombre de Steinheim y otros presapiens.
Leer más
apurando
¡ Qué miedoooo !
Leer más