La estación de bombeo se iba a ubicar inicialmente en la rotonda de Blas Pérez González pero se tuvo que buscar otra alternativa por la presión popular.
La Dirección General de Costas ha descartado por razones "estrictamente jurídicas" un cambio de ubicación de la estación de bombeo a la zona posterior del espigón del muelle, donde antiguamente estaban ubicados los almacenes Camesa, así lo informa en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ahora espera respuesta a las alternativas presentadas para minimizar su impacto.
El Ayuntamiento confía en que la Dirección General de Costas valore las alternativas presentadas, a fin de minimizar el impacto visual de esta infraestructura. Entre estas alternativas figura el soterramiento de buena parte de la estación, de manera que en superficie no sobrepasaría los 40 centímetros.
Por lo pronto, según informa el Consistorio, ya se ha recibido la confirmación verbal de que la canalización de la salida de aire de la estación sí que puede llevarse hasta la zona de Camesa. Esta solución surge a propuesta de los técnicos municipales, a fin de desplazar la salida de aire de la entrada sur de la ciudad, si bien "la estación ya cuenta de por sí con un sistema de desodorización basado en carbón activo evita la emisión de malos olores". El Ayuntamiento valora esta medida como una solución efectiva que contribuye igualmente a minimizar la presencia de la estación de bombeo.
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de las obras de la playa y del saneamiento en la ciudad, comenzará a trabajar durante esta semana en la rotonda de Blas Pérez González. En la mañana de hoy personal municipal ha iniciado la retirada de luminarias y plantas de la rotonda, y se ha establecido una nueva regulación del tráfico con un semáforo móvil. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de utilizar la Vía Exterior para entrar y salir de la ciudad por el sur.
Asimismo, desde la Corporación se insiste en que la infraestructura no es una estación depuradora, por lo que no existe ningún tratamiento de agua, sino solamente se impulsa hacia la depuradora situada en Maldonado toda el agua que llega hasta allí por caída. Este sistema de bombeo solucionará todos los problemas de la que funciona actualmente, evitando vertidos al mar de aguas negras e incorporando elementos técnicos que garantizarán su perfecto funcionamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
La ley del mac donalds es otra?
Leer más
apurando
¿Quién será el kaka-alcalde? ¿Será kakaPP, será kakaPSOE? Esto va a ser una mierda (mil perdones).
Leer más
apurando
¿Tendremos que pasar a mayores?
Cuando se dice "no se puede" se está diciendo "no puedo" o "no sé" o "hago lo que me da la gana, ¡que os den!"
Leer más
NickName
Nadie prácticamente sabia que al final tendría que ir ahí! Matos y Cabrera han jugado con el tiempo y el silencio.
Leer más
apurando
¿Razones jurídicas? ¡Es hora de convocar una manifestación!
Leer más
urco
La verdad que si no hay posibilidades de otra ubicación esto va a suponer un problema para santa Cruz de La Palma.
Si la pequeña estación de bombeo o lo que sea que esta instalada frente a la subida de la Avenida El Puente, hay días que huele bastante, que será de esa estación que es mucho mayor.
También es verdad que seguramente será mucho mas avanzada, pero los gases tienen que salir y esas infraestructuras son muy complejas y con posibilidades de tener problemas, que se convierten en malos olores.
Leer más
CASPER
Dejando a un lado que todo este proceso de confusión y búsqueda de alternativas ha sido un desastre, y a falta de conocer más datos, esta solución no me parece mala.
El problema del impacto visual está claro que lo han solventado pasando de los 2,5 metros sobre asfalto a sólo 40 cm, y el impacto oloroso también, aunque yo me pregunto si no habría otras alternativas a esa de canalizar los olores hasta la zona de camesa.
Lo de hacerla totalmente enterrada o no sólo influía desde el punto de vista visual, ya que por mucho que la hagan totalmente soterrada la salida de gases habrá que dejarla por algún sitio.
Leer más
Edu
El problema de esta isla es el de las personas, y en especial de las que tienen responsabilidades, que son las que toman las decisiones que nos afectan a todos.
La falta de implicación , la acomodación patológica, la envidia destructiva congénita, la manifiesta incapacidad…. ,de todos estos personajes, es el verdadero problema de La Palma.
No me canso de decirlo, el problema de La Palma es de índole sociológico. Este caso es una muestra más de lo que manifiesto.
Leer más
Edu
De este "affaire" sólo se deduce la enorme desconfianza y el patente descrédito en que han caído los técnicos, tanto arquitectos como ingenieros, de cara a la ciudadanía ,en nuestra isla.
No es de recibo que se llegue a proyectar ,por cierto innecesariamente y con una insensibilidad como hacia tiempo que no se veía en nuestra capital, un adefesio tan espantoso.
Lo más grave es que el proyecto en cuestión contó con el visto bueno de distintas administraciones, y tuvo que ser la ciudadanía quien pusiere el grito en el cielo.
Casi todo el mundo conoce intuitivamente lo que es una estación de bombeo. Se opone básicamente de un depósito estanco que recibe pos gravedad une fluente de aguas, en este caso fecales, que mediante un grupo de bombas las impulsa a una cota superior. Al ser aguas fecales tienen que tener un sistema de evacuación de gases , así como medidas para evitar olores indeseados al tratarse de un entorno urbano.
¡¡¡ No entiendo por que no se planteó de entrada enterrada totalmente !!! ¡¡¡ Que me lo expliquen¡¡¡
Leer más
Cabritaloca
Tanto marear la perdiz para volver al mismo punto.
Es triste ver que de S/C de La Palma se preocupan más los particulares y las asociaciones privadas que aquellos que han sido elegidos en las urnas para defender los derechos de sus ciudadanos.
Ahora vas y les vuelves a votar.
Leer más