cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Costas descarta la reubicación de la estación de bombeo por "razones legales"

  • El Ayuntamiento confía en que se pueda minimizar su impacto visual
  • Los trabajos en la rotonda comenzarán durante esta semana

La estación de bombeo se iba a ubicar inicialmente en la rotonda de Blas Pérez González pero se tuvo que buscar otra alternativa por la presión popular.

La Dirección General de Costas ha descartado por razones "estrictamente jurídicas" un cambio de ubicación de la estación de bombeo a la zona posterior del espigón del muelle, donde antiguamente estaban ubicados los almacenes Camesa, así lo informa en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ahora espera respuesta a las alternativas presentadas para minimizar su impacto.

El Ayuntamiento confía en que la Dirección General de Costas valore las alternativas presentadas, a fin de minimizar el impacto visual de esta infraestructura. Entre estas alternativas figura el soterramiento de buena parte de la estación, de manera que en superficie no sobrepasaría los 40 centímetros.

Por lo pronto, según informa el Consistorio, ya se ha recibido la confirmación verbal de que la canalización de la salida de aire de la estación sí que puede llevarse hasta la zona de Camesa. Esta solución surge a propuesta de los técnicos municipales, a fin de desplazar la salida de aire de la entrada sur de la ciudad, si bien "la estación ya cuenta de por sí con un sistema de desodorización basado en carbón activo evita la emisión de malos olores". El Ayuntamiento valora esta medida como una solución efectiva que contribuye igualmente a minimizar la presencia de la estación de bombeo.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de las obras de la playa y del saneamiento en la ciudad, comenzará a trabajar durante esta semana en la rotonda de Blas Pérez González. En la mañana de hoy personal municipal ha iniciado la retirada de luminarias y plantas de la rotonda, y se ha establecido una nueva regulación del tráfico con un semáforo móvil. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de utilizar la Vía Exterior para entrar y salir de la ciudad por el sur.

Asimismo, desde la Corporación se insiste en que la infraestructura no es una estación depuradora, por lo que no existe ningún tratamiento de agua, sino solamente se impulsa hacia la depuradora situada en Maldonado toda el agua que llega hasta allí por caída. Este sistema de bombeo solucionará todos los problemas de la que funciona actualmente, evitando vertidos al mar de aguas negras e incorporando elementos técnicos que garantizarán su perfecto funcionamiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad