La estación de bombeo se iba a ubicar inicialmente en la rotonda de Blas Pérez González pero se tuvo que buscar otra alternativa por la presión popular.
La Dirección General de Costas ha descartado por razones "estrictamente jurídicas" un cambio de ubicación de la estación de bombeo a la zona posterior del espigón del muelle, donde antiguamente estaban ubicados los almacenes Camesa, así lo informa en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ahora espera respuesta a las alternativas presentadas para minimizar su impacto.
El Ayuntamiento confía en que la Dirección General de Costas valore las alternativas presentadas, a fin de minimizar el impacto visual de esta infraestructura. Entre estas alternativas figura el soterramiento de buena parte de la estación, de manera que en superficie no sobrepasaría los 40 centímetros.
Por lo pronto, según informa el Consistorio, ya se ha recibido la confirmación verbal de que la canalización de la salida de aire de la estación sí que puede llevarse hasta la zona de Camesa. Esta solución surge a propuesta de los técnicos municipales, a fin de desplazar la salida de aire de la entrada sur de la ciudad, si bien "la estación ya cuenta de por sí con un sistema de desodorización basado en carbón activo evita la emisión de malos olores". El Ayuntamiento valora esta medida como una solución efectiva que contribuye igualmente a minimizar la presencia de la estación de bombeo.
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de las obras de la playa y del saneamiento en la ciudad, comenzará a trabajar durante esta semana en la rotonda de Blas Pérez González. En la mañana de hoy personal municipal ha iniciado la retirada de luminarias y plantas de la rotonda, y se ha establecido una nueva regulación del tráfico con un semáforo móvil. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de utilizar la Vía Exterior para entrar y salir de la ciudad por el sur.
Asimismo, desde la Corporación se insiste en que la infraestructura no es una estación depuradora, por lo que no existe ningún tratamiento de agua, sino solamente se impulsa hacia la depuradora situada en Maldonado toda el agua que llega hasta allí por caída. Este sistema de bombeo solucionará todos los problemas de la que funciona actualmente, evitando vertidos al mar de aguas negras e incorporando elementos técnicos que garantizarán su perfecto funcionamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ificrates
Algo todavia peor es la improvisación y la falta de programa de gobierno que merezca tal nombre porque esa es la causa y este es el efecto.
Leer más
riego
La historia recordara a esta corporación como la del mamotreto y se acordaran de tremendo disparate,con su alcalde correspondiente como Garcia Sanabria alcalde de Santa Cruz de Tenerife que permitió la refinería y encima le pusieron un parque a su nombre.Salud y República
Leer más
McCourt
¿Pero saben qué es lo peor? Que esto lo sabían todos los dirigentes de la capital y sólo han actuado cuando la ciudadanía ha puesto el grito en el cielo. ¡Y tienen la vergüenza de echarle la culpa a Costas y de hacerse los inocentes!
Leer más
LasCabezadas
Aperitivo, para los cruceristas que llegan a la isla, ese olor mañanero con un cortadito y un kruger, desayuno saludable.
Leer más
escarabajo
y para el mac donalds no hubo ningún problema legal? claro¡
Leer más
escarabajo
que verde era mi valle….decía una bonita letra.
Leer más
ahermar
Así nos va, y encima la marimorena del tráfico, claro que, el que quiere mierda, trabajo le cuesta. Por Dios, ¡qué dirigentes!.
Leer más
palmerita
Mal asunto, desde luego no es la mejora carta de presentación para la entrada a la ciudad. Penita de ciudad.
Leer más
taguluche
Otra chapuza de Medina del Rio Seco
Leer más