El alcalde de la capital destaca que la playa está aguantando bien uno de los primeros temporales de mar desde que se abrió. El agua subió anoche hasta casi los vestuarios de la zona norte-
Olas en el dique norte de la playa. Foto de José Ayut. Archivo.
Las olas rompen con fuerza en la playa de Santa Cruz de La Palma, que vive uno de sus primeros temporales de mar desde que fue inaugurada a finales del pasado mes de abril. El agua salta sobre los espigones, que tuvieron que reforzarse durante la ejecución de la obra después de que un temporal causara daños, como antes lo hacía sobre la avenida Marítima.
El alcalde aseguró que la playa “ha aguantado perfectamente” uno de los primeros embates del mar desde que abrió al público. Durante la noche el agua subió en la zona norte casi hasta la zona de los vestuarios, por lo que es presumible que de no existir habría vuelto a entrar el mar en la avenida. “La playa está cumpliendo su función de defensa del frente de la ciudad”, aseguró Sergio Matos.
Así empieza a ejercer la playa el papel principal con la que se justificó su creación: la protección del frente marítimo de la capital palmera. Un espacio de ocio y dinamización de la economía palmera, pero que principalmente juega un papel de barrera de protección ante las embestidas del mar.
El alcalde señaló que los temporales que se vayan produciendo son los que “irán haciendo la playa”, que gracias al mar que ha entrado y a las lluvias de estos días ha permitido que “se asiente más la arena”.
La Palma se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros de la Aemet, con mar combinado del norte de 4 a 5 metros en el norte de la isla. Ocasionalmente nordeste fuerza a 7 en el noroeste.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
La mejor playa de la isla con permiso de Bujaren, duela a quien le duela
Leer más
Prudente
007, lo tuyo es increible, lo ves todo oscuro… Cuanta razón tienes Arique…
La playa es una gozada y hace su función de protección del frente marítimo, lo único que falta es que las autoridades la embellezcan y terminen la infraestructuras complementarias que deba llevar. Para las personas que lo pasamos mal cuando el mar se adentro en la avenida, hace ya unos años, consideramos que es una buena opción para que más nunca se vuelva a producir aquella situación o algo peor.
Leer más
DOSDEMAYO
Cuanta razón tiene arique, pero existe un complejo de “pecho” que se resiente a ser olvidado.
Leer más
arique
Yo estoy casi seguro que mas que defender la ciudad de los embates del mar, tendremos antes que defenderla de la mala fe de algunos habitantes de esta isla, que por suerte son pocos.
Leer más
Laverdadsiempre
Van a recoger arena hasta arriba en el valle de la luna jajajaj
Leer más
ja jajaja,para proteger la ciudad no hacía falta gastar tanto dinero y hacer ese horripilante desierto ja jajaja
Leer más
Cuando llegue un auténtico temporal se llevará la playa completa en menos de lo que canta un gallo, fijo.
Leer más