cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto lamenta el discurso en contra del desarrollo de La Palma de Labrador

“Desde la Consejería de Política Territorial seguiremos defendiendo el impulso del desarrollo económico de La Palma”, ha dicho la consejera frente a las críticas de la diputada del PP sobre la oficina de Gesplán en Los Llanos

Nieves Lady Barreto, consejera del Gobierno de Canarias.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, informó hoy en el Parlamento de Canarias sobre el trabajo que se desarrolla en la oficina de Gesplán de Los Llanos de Aridane, asegurando que en estas instalaciones no sobra ni un solo trabajador y lamentó el discurso en contra del desarrollo de La Palma desplegado en los últimos días por la diputada y concejala de Los Llanos, Lorena Hernández Labrador.

Barreto explicó que de dicha oficina dependieron en 2016 todas las encomiendas de Gesplán en la Isla. “El pasado año, por ejemplo, desde estas instalaciones los técnicos y capataces dirigieron los trabajos que se pusieron en marcha en apoyo de los ayuntamientos afectados por el incendio”, indicó.

“Gracias al asesoramiento técnico de esta oficina muchos jóvenes pudieron optar a las subvenciones del Gobierno de Canarias para jóvenes agricultores y ganaderos que ha supuesto para La Palma más de un millón de euros en ayudas a la creación de empleo en el sector primario”, siguió detallando la consejera.

La consejera añadió que, igualmente, trabajan desde esta oficina los técnicos que redactan el Plan de Riesgo de Senderos de Canarias y, a partir del 1 de septiembre de 2017, la oficina está vinculada al apoyo técnico a ayuntamientos y Cabildo para el desarrollo de la nueva Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias.

Los doce técnicos actuales no están todo el año. Algunos están destinados a encomiendas del Gobierno o del Cabildo que duran solo unos meses, como la del Parque Nacional de La Caldera; la de apoyo a extinción de incendios o la del Plan de Riesgos de Senderos, entre otras. Otros han estado solo un mes, como es el caso de los asesores para las subvenciones destinadas a la creación de empresas en el sector primario. A ellos hay que sumar la jurista y la arquitecta vinculadas al desarrollo de la Ley del Suelo y Ley de Islas Verdes.

“Por tanto –señaló Barreto- esta oficina trabaja para el desarrollo económico de la Isla, facilitando la aplicación de la Ley del Suelo y de la Ley de Islas Verdes, coordinando el programa formativo a técnicos municipales e insulares, apoyando al sector primario y al sector turístico”.

La consejera respondía así a la pregunta planteada por la diputada del Partido Popular y concejala en Los Llanos de Aridane Lorena Hernández, que ha cuestionado en las últimas semanas la presencia de estos trabajadores en la citada oficina, añadiendo que desde la Consejería de Política Territorial “se seguirán poniendo todos los medios necesarios para impulsar el crecimiento de La Palma, generar empleo, mejorar el sector empresarial, apoyar a los jóvenes emprendedores y apostar por un sector primario profesionalizado”.

“Los Llanos de Aridane, y La Palma en general, ha perdido población en los últimos años y no entiendo que, precisamente, una concejala del municipio se haya instalado en el discurso del ‘no’, oponiéndose, por ejemplo, a que el Puerto de Tazacorte genere actividad económica o a que haya una oficina que dé apoyo a los ayuntamientos y al Cabildo”.

“Los Llanos debe asumir un papel fundamental en el impulso del Valle de Aridane y de la Isla, volviendo a crear empleo y desarrollo. Yo sí creo en La Palma y su crecimiento. La Isla necesita responsables políticos que digan ‘sí’. La invito abandonar el discurso del no desarrollo y venirse a la senda de la defensa de la prosperidad económica y social y a luchar por la creación de empleo”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad