Pilar Rey, anoche, durante la lectura del pregón con el que arrancan los actos de la Navidad en Santa Cruz de La Palma.
Un momento de la lectura del pregón de la Navidad anoche en la capital palmera.
Actuación de la Escuela de Danza durante la lectura del pregón de la Navidad en Santa Cruz de La Palma.
La capital dio anoche la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces típicas de estas fechas y la lectura del pregón a cargo de la actriz Pilar Rey, que escogió para este emotivo acto un poema de José Cabrera Luque que pone en valor el espíritu navideño y que con su interpretación y gestos cobró vida.
"… Navidad no es consumo, sino meditación
sobre ese Ser eterno que se une a nosotros
y adopta nuestra carne, para llegar al calvario
y allí entregarse a la voluntad del Padre".
Previamente el alcalde Sergio Matos intervino destacando el espíritu emotivo de la Navidad y reivindicando que los nuevos e inesperados tiempos que vivimos exigen "de nuestra parte dar sentido, como nunca, al verdadero mensaje que trae la Navidad, transmitido por nuestros padres, y al que nos hemos obligado por convicción y honor. No hay Navidad, ni puede haberla, sin la acción de la solidaridad, sin el empeño por aportar nuestro grano de arena o nuestro puñado de tierra a una vida mejor, a una existencia que cree, confía y hace efectiva la esperanza, y que es capaz de hacer grande lo pequeño y magnífico lo insignificante".
Al tiempo que tuvo palabras de recuerdo para el fallecido Luis Cobiella. "Esta Navidad de 2013 viene teñida por muchas ausencias en nuestra ciudad. Quizás ninguna más extraña ni más desoladora que la ausencia de uno los padres más preclaros de nuestra Bajada de la Virgen y de uno de los creadores más prolijos de nuestro repertorio navideño del siglo XX. La marcha de Luis Cobiella nos ha dejado huérfanos de la presencia del amigo. Y, sin embargo, don Luis no se ha ido del todo, pues en su obra, en sus creaciones literarias y musicales, permanece su figura y persiste su legado. Nuestro compromiso, el de la Corporación Municipal y el de la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma está en contribuir, desde hoy y para siempre, a proteger y divulgar su obra entre las nuevas generaciones".
Además Matos describió a la pregonera Pilar Rey como "una las mujeres de la vida cultural de nuestra ciudad más significativas de la segunda mitad del siglo XX". El alcalde hizo además un recorrido por su amplia trayectoria profesional que han marcado toda una vida.
La actuación de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Insular de Música pusieron el broche de oro a este acto con el que se ha puesto en marcha la programación navideña.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
kati
Siempre los mismos hasta en la sopa ,una sociedad debe de ser mas participativa y abierta todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la sociedad en la cual viven y conviven:DD.HH. POR EJEMPLO
Leer más
arodriguez
Pilar Rey: grande, grande, grande.
Leer más
lleon
Enhorabuena a Pilar Rey, marquesa de Mirca, que se merece tantas cosas
Leer más