cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tres alumnas de la Escuela Manolo Blahnik, premiadas por su expediente académico

Otros catorce estudiantes de arte, diseño y música de las islas han recibido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Musicales y Artísticas y de Diseño de Canarias

Foto de todos los premiados con la consejera de Educación.

Dieciséis estudiantes de las Escuelas de Arte Superior y de Diseño de Gran Canaria, Fernando Estévez, de las Escuelas de Arte Pancho Lasso y Manolo Blahnik y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife han recibido hoy el Premio Extraordinario de Enseñanzas Musicales y Artísticas y de Diseño de Canarias, un galardón que reconoce anualmente los mejores expedientes académicos de cada ciclo de arte o diseño y de cada especialidad musical en el Archipiélago.

El galardón autonómico, que se concede a expedientes con nota media igual o superior a 8’75, permite, además, a los alumnos y alumnas optar a los premios estatales al rendimiento académico. Así, un estudiante de cada familia profesional o especialidad musical representará a Canarias en la edición 2016/2017 del certamen estatal: en total, serán siete los estudiantes canarios presentes esta convocatoria.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, participó hoy, junto al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, en el acto de entrega de las distinciones, una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y en la que se distinguieron las trayectorias académicas de los estudiantes, procedentes de centros de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Los alumnos y alumnas que hoy están aquí son nuestro mejor valor de futuro: con su esfuerzo y compromiso seguiremos construyendo la sociedad a la que aspiramos en Canarias” expresó la titular de Educación durante la inauguración de la ceremonia, en la que puso en valor el trabajo de los estudiantes, pero también del profesorado de los centros “que con su labor y dedicación garantizan una formación artística de calidad”, indicó.

En las enseñanzas musicales, el premio ha recaído en Miguel Alejandro Gómez, de la especialidad de Violín, mientras que en artísticas, las alumnas y alumnos premiados han sido: Juan José Garrote Álvarez, de ‘Asistencia al Producto Gráfico Impreso’, Lourdes Michelle Machín Suárez, de ‘Asistencia al Producto Gráfico Interactivo’, Anaïs María Santana Gil, de ‘Cómic’, Gema Inmaculada Navarro García, de ‘Artes Aplicadas de la Escultura’, Sergio Expósito Martín, de ‘Modelismo y maquetismo’, Miriam Chantal Castro Santana de ‘Joyería Artística’ y Dácil Caraballo González, de ‘Modelismo de Indumentaria’, todos ellos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

De la EASD Fernando Estévez, resultaron premiados los alumnos y alumnas Yamileth Negrín Arrocha, de ‘Grabado Calcográfico’ y Elena Francés Gilbert, de ‘Estilismo de Indumentaria’. De la Escuela de Arte Pancho Lasso, los premiados fueron María Trinidad Fiorelli Ricci, de ‘Vaciado y Moldeado Artísticos’, Rafael Jiménez Tortosa, de ‘Gráfica Publicitaria’ y Jésica Míguez Rosas de ‘Proyectos y Dirección de Obras de Decoración’.

Por último, de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, recibieron hoy su premio los estudiantes Joana Pérez Stribel, ‘Procedimientos de Joyería Artística’, Carolina Ledesma Correa, de ‘Ilustración’, y Laura del Mar Parra Alzas, ‘Fotografía’.

El acto contó con la participación de alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que interpretaron piezas de Orazio Vecchi, Mathew Locke, Erik Morales y Steven Verhelst para inaugurar y clausurar una jornada dedicada al arte, y con las palabras de la estudiante Dácil González Caraballo.

La alumna, que habló en representación de todos los jóvenes premiados, agradeció a la Consejería de Educación la celebración del acto de entrega de premios, que describió como mucho más que “un reconocimiento al esfuerzo personal”. Dácil González destacó en sus palabras el trabajo del “equipo educativo y el profesorado, por su empeño por dar una formación artística de calidad y por su atención continua al aprendizaje de todo el alumnado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad