cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jesús viene al mundo en Puerto Naos en el Nacimiento de Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane inauguró la noche de este viernes el tradicional Nacimiento, como uno de los platos fuertes de la Noche en Blanco. Ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura, los autores, Marcelino Rodríguez Ramírez y Francisco Javier Rodríguez Pedrianes, recrearon las escenas navideñas en la costa del Valle de Aridane. En particular, la escena del portal de Belén en la playa de Puerto Naos.

Marcelino Rodríguez indicó que “desde la roca de la Bombilla, nadando entre el tranquilo mar de Puerto de Naos, Charco Verde y El Remo encontramos la recreación del paisaje y el nacimiento municipal de Los Llanos de Aridane, correspondiente a la Navidad 2017-2018”.

“Cada visitante que se acerque aquí, con mirada de niños, irá descubriendo, poco a poco, aparejos de pesca, las primeras sencillas construcciones de temporadas, la arena negra, las pequeñas barcas, los tomateros, cañas y redes, un chinchorro, las sombras de palma del veraneo, las chabolas de badana de plátanos y las tres imágenes de Nuestra Señora del Carmen, una por cada barrio o caserío”.

“En la Bombilla la Roca, que la caracteriza, y sobre ella el mojón del lindero con el municipio vecino de Tazacorte. En Puerto de Naos, al lado de la Roca, se encuentra el portal en el que rememoramos el nacimiento de Jesús. Antes de llegar al Charco Verde se encuentran unos pastores, de cabras de costa, dónde un Ángel le anuncian la buena nueva y comienzan a caminar hacía Puerto de Naos. Quieren conocer al niño recién nacido”.

“Ya en la playa del Charco Verde tres extraños Reyes, que dicen que son Magos de Oriente, hicieron su última aguada en los dos pozos de aguas medicinales y siguieron la brillante estrella que les conducía al portal del pueblo de Belén, en este caso Puerto de Naos. Hasta el pequeño poblado de El Remo llegó la noticia. Los barcos de pesca y pasaje comenzaron a tocar busios y bocinas, reinaba la alegría compartida entre todos y durante generaciones de aridanenses. En toda la costa y océano Atlántico de Aridane ya es NAVIDAD ¡¡¡¡”

“Felices Fiestas y si algo le pedimos especialmente al Niño Dios que este año es que por favor llueva y eso sí, aguas buenas. Felices Fiestas, Felices Fiestas, para todos”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad