El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.
El socialista Sergio Matos ha presentado el escrito de renuncia como alcalde en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para dar cumplimiento al pacto de gobierno suscrito con el PP al principio de la legislatura, que establecía la Alcaldía compartida entre ambas formaciones políticas. La renuncia sin embargo no será efectiva hasta la celebración del pleno extraordinario convocado para el próximo lunes a la 13:30 horas en el que se dará cuenta de la misma.
La toma de posesión del nuevo alcalde, Juan José Cabrera Guelmes (PP) será casi con toda seguridad el viernes 13 de diciembre, y contará con el apoyo de los socialistas porque Sergio Matos ha asegurado que "tanto yo como mis compañeros de grupo cumplimos con la palabra dada y con lo firmado", pese a que podrían ser expulsados, otra vez, del PSOE por dar su respaldo a los populares. De momento asegura que no ha recibido ni presiones ni llamadas de nadie.
Matos asegura que ha sido un orgullo haber sido alcalde durante dos años y medio de la ciudad que te vio nacer y que pese a las dificultades se han hecho cosas. "Hemos tenido tiempo de ver cómo el frente litoral se está transformando de cara al futuro", dijo, destacando además el convenio logrado con el Cabildo por la utilización de Barranco Seco, la realización de pequeñas obras muy necesarias dentro del municipio o la rehabilitación de la Encarnación después de 20 años de espera, entre otras. Entre lo negativo, destacó los problemas con los aparcamientos y con la estación de bombeo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
elapuronconcola
Viernes 13, buena fecha. Que cracks. Más negra no se puede.
Leer más
PedroLuis
Explícito, como siempre, Sr. apurando.
Leer más
apurando
¿Apoyaba el PP al alcalde PSOE porque lo hacía bien y eso era bueno para los ciudadanos? Vale, entonces, ¿por qué cambiar?
¿Lo estaba apoyando solo como una forma de llegar el PP a la Alcaldía?
¿Supondremos que el nuevo alcalde ahora lo va a hacer bien, cuando durante dos años han estado apoyando a quien no hacía las cosas bien?
¿Qué hará ahora el PSOE, aplaudirá los ataques y retrocesos que van a seguir sufriendo los ciudadanos de su municipio por parte del partido que gobierna el estado? ¿mirarán para otro lado?
Es lo que pasa cuando oposición y gobierno son tan "amiguitos".
En mi opinión, solo existe una situación en la que PP y PSOE, contrarios naturales, deberían estar en el mismo gobierno: si un grupo separatista pusiera en riesgo cierto la soberanía común, lo que creo que es de los únicos problemas que no tenemos .
En los demás casos, aunque sea plenamente constitucional y legal, se están poniendo la constitución por sombrero.
Sigo creyendo que nunca debiera haberse hecho ese pacto, pero ahora toca cumplir la palabra dada.
Leer más
Trimar
mucho chirrido y poca reflexión…
Leer más
PedroLuis
"Nunca" y "siempre" son palabras que están el diccionario. Por algo será. Resulta más difícil concretar su significado en las vueltas de la vida, no digamos si las vueltas son políticas.
Los pactos se hacen para gobernar y, a veces, para evitar un mal mayor. Cuando se hacen, y se respetan por ambas partes las premisas pactadas, lo correcto es "cumplir".
Comprendo, sin embargo, el chirrido de pactos entre partidos que "dicen" pretender modelos bien diferentes para la sociedad. Pero tanpoco los modelos "nunca" son totalmente antagónicos, ni "siempre" son coincidentes del todo.
Me parece a mí, que de ello tampoco estoy siempre seguro, ni nunca libre de duda.
Leer más
adidas
Don Sergio:
¿Por que no invita a los que forman el ayuntamiento ahora mismo a renunciar todos juntos? No sólo usted. Vista la ciudad y la deriva a la que la han llevado en tan solo dos años….¿para que esperar más? Renuncien todos y tal vez con una especie de gestora como en algún pueblo de Madrid nos va algo mejor. Con ustedes es imposible que esta ciudad pueda ir peor. Mirar a las Breñas o Mazo por ejemplo les da una idea de lo que han hecho con Santa Cruz de la Palma. Venga, anímense y se marchan todos.
Leer más
marasma
Para que más palabras: ¡¡No nos queda nada!! De Guatemala a Guatepeor. Pobre ciudad. (Lo que queda de ella)
Leer más
Telma
Pero aquí algo no huele bien. El incumplimiento de los concejales del PSOE es igualito que el de los consejeros. Dice Diario d Avisos que el PSOE no los expulsará. Pero eso suena a que los órganos de gobierno de ese partido permite incumplir acuerdos propios cuando quieren. No sé si la justicia puede actuar de oficio, sin que nadie denuncie, y nadie lo va a hacer porque CC no tiene vela en este entierro y el PP sale ganando, una vez más.
Leer más
apurando
Ni estuve ni estoy de acuerdo con ese pacto, pero, una vez pactado, hay que mantener la palabra dada. Eso sí, nunca más.
Leer más