Rertiran el escudo franquista de la fachada del Ayuntamiento llanense. Foto de Gonzalo Rocha.
Dos operarios municipales están sacando hoy el escudo franquista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Se cumple así uno de los objetivos que se había propuesto el PSOE desde el principio de la legislatura, ya que de hecho incluyó este asunto como uno de los puntos importantes del pacto de gobierno alcanzado con los populares y se entiende que también ahora con sus actuales socios, los nacionalistas.
El portavoz del PSOE, José María de Vargas, ya había anunciado que su intención era que este año no estuviera dicho escudo adornando la fachada consistorial el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y justo un día antes de la celebración del 35 aniversario de la Carta Magna, se está procediendo a su retirada.
La eliminación del símbolo franquista, se ha convertido en la imagen del día en el municipio llanense. Quedaría pendiente la retirada de las vidrieras franquistas del interior del Ayuntamiento, una intervención mucho más complicada y costosa.
Últimas noticias
Lo último en blogs
copon
Rikirrake sumbambake rim bum ba, ria ria ria…
Leer más
ificrates
Ojalá fuera tan fácil extirpar una piedra, como corregir mentalidades ultras.
En el interior, en la escalera, hay también una vidriera con simbolos fascistas ¿la han retirado ya?.
Claro, como no se tanto…
Leer más
legionario
Bien por Chema y el nuevo equipo municipal, si que sabéis lo que necesita el pueblo.
Mientras tanto que el municipio siga hundiéndose en caida libre, que total lo importante era el escudo en el ayuntamiento.
Aunque ahora ese será el nuevo tema de conversación y así nos olvidaremos de Marin, y de sus apaños, y de otras cosas mas……
Cortina de humo a la vista
Leer más
kati
pues ya era hora no!!la verdad que es patético ,pero no es el único hay muchos ,diría que demasiados todavía…en fin es una pena que en un estado de derecho-supuestamente- esto ocurra.
Leer más
daniel115
Más escudos mentales habría que retirar.
Leer más
Sergio
34 años y 364 días después de la Constitución. ¿Hay que aplaudir?
Leer más