Propone que el nuevo Plan General transforme el polígono industrial en un espacio comercial
Instalaciones de Unaspa el día que fueron precintadas.
Izquierda Unida Canaria (IUC) quiere recordar la responsabilidad política de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y del PP, en la concesión de la licencia a la planta de asfalto de UNASPA.
La semana pasada el Grupo de Gobierno informaba de la firma del decreto de Alcaldía 4133/2017 con el que se inicia el expediente de revisión de oficio de la licencia, obtenida por silencio administrativo por UNASPA, para la instalación de una planta de asfalto en el Polígono industrial del Callejón de la Gata.
En la nota de prensa publicada, indica IUC, el Gobierno municipal olvida que la mencionada empresa obtuvo la licencia, mediante una sentencia, como consecuencia de que el Ayuntamiento en el año 2013, gobernando por el PP en coalición y con responsabilidades en el Área de Urbanismo, no se pronunció sobre el fondo del asunto dentro del plazo.
Además, recuerda, “se daba la circunstancia que en el momento de tener que tomar una decisión sobre el fondo del asunto, la obtención o no de una licencia para la instalación de una planta de asfalto, el Ayuntamiento contaba con el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, ratificado posteriormente por el TSJC, que anulaba la instalación de otra planta de asfalto en el Polígono porque no se respetaban las distancias mínimas de separación entra la población y estas actividades como prevé la ley”.
Es entonces, a partir del mes de marzo de 2013, cuando el Ayuntamiento había recibido la calificación obtenida por la empresa del Cabildo Insular cuando “debió actuar su competencia resolutorio afrontado la problemática jurídica que se había planteado por la anulación judicial de una licencia de actividad semejante en la misma zona”, como señaló el TSJC en una sentencia en junio de este año y como le reclamó la Plataforma Ciudadana contra las plantas de asfalto.
El Grupo de Gobierno, y especialmente la alcaldesa, que entonces desempeñaba esta función, tienen que explicar, según IUC, por qué optaron en ese año por no resolver sobre el fondo del asunto y permitir que la empresa obtuviera la licencia por silencio administrativo, con las posibles consecuencias económicas que cuatro años después puede suponer, en forma de indemnizaciones, al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Desde IUC mantienen que siguen defendiendo que el nuevo Plan General, en fase de redacción, y tal como se aprobó en una moción en Pleno en diciembre de 2015, transforme el polígono en un espacio comercial.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Nitrofoska
No entiendo cómo, a una agrupación política que está medio sepultada, se le ocurre qué, esta es la manera correcta de ganar afiliados, adeptos, simpatizantes, vamos de empatizar, una manera de obtener esos votos ya irrecuperables, y es aplicándole al cajón mortuorio los clavos que restan para terminar el cierre de la caja mortuoria con los restos del cadáver, por tanto caigan en el olvido. ¡Es que se lo ganan a pulso!. Me recuerda mucho a JRII, (él, si 3.333) cuando en cierto y conocido pleno, casi llora a lágrimas vivas, ya que la oposición no quería reclamar el contencioso del dueño de la desmantelada planta anterior. A tener en cuenta a estas dos agrupaciones políticas, a las cuales sus vecinos poco les importa, solo a efectos electorales.
Van a corriente con el promotor de tan tóxica industria, a sabiendas qué, el pulso que pretenden echarle a la justicia está perdido, esto me recuerda la novela de García Márquez “Crónicas de una muerte anunciada” pues eso es lo que va a ocurrir de nuevo si insistiesen. Hay que ser ínclitos y estultos gárrulos, torpes, Cum laude.
Tan torpes son y no caen en la cuenta qué, la fábrica de aglomerados asfálticos que ya fue desmantelada, estaba a escasos metros de la que con los subterfugios de obligar a dejarles la puerta abierta tres dedos, con tan pueril argucia, para darle el patadón y obligarles a abrírselas, se repetiría la misma historia .
A la ya comentada y desmantelada fábrica, al final de una lucha fraticida entre un consistorio insolidario, más pendientes del gran pelotazo que traería aparejado su apertura, que la salud pública, la de sus vecinos, así que al final el TSJC dijo mediante sentencia clara y firme: ahí NO. Era lo justo.
¿Qué esperaban? Se pasaron el RAMINP por el Arco de Cuchilleros, confiando en su alta influencia con el sistema político del momento. Si señores, lean, estudien posibilidades, pero sobre todo háganlo con el RANIMP en la mano, después continuamos hablando.
Cordiales saludos
Leer más